Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen: "la consistencia ayuda pero necesitamos más velocidad que el año pasado"

Kimi Raikkonen: "la consistencia ayuda pero necesitamos más velocidad que el año pasado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kimi Raikkonen ha sido, de entre los pilotos de la zona alta de la parrilla, el que menos kilómetros ha dado en pretemporada. Entre las varias razones que causan esta situación está la indisposición del finlandés en el día de ayer y los problemas con la caja de cambios de esta mañana. Al final, las 50 vueltas dadas en el día de hoy son pocas en comparación con lo que necesita el equipo.

A pesar de todo, Raikkonen no sufre por la fiabilidad del Lotus E21. De hecho, es optimista en cuanto a sus posibilidades de luchar por el título este año. Pero estas posibilidades pasan por tener la misma consistencia que tuvieron en 2012 con más velocidad. Los neumático serán el gran misterio y por ello habría sido importante dar más vueltas, pero el campeón del mundo de 2007 ha quedado satisfecho y, fiel a su estilo, no parece demasiado preocupado por la falta de rodaje.

Raikkonen ha comentado que el año pasado tuvieron problemas (de hecho se quedaron sin rodar una semana entera) y a pesar de ello tuvieron una buena temporada. En ese sentido, no le preocupa que la falta de rodaje pueda ser un problema, puesto que la experiencia diría que no lo es. De hecho, ha dejado entrever en un par de ocasiones durante la rueda de prensa que su objetivo es luchar por el título.

Sobre Mercedes, equipo que ha destacado en los dos últimos días de pruebas en Barcelona, ha dicho que podrían sorprender a mucha gente y que no tiene claro que Lotus esté en estos momentos al nivel de Mercedes. En cualquier caso, considera que el equipo está en una situación parecida al año pasado, así que todo lo que se refiere al nivel de los equipos es un punto desconocido para ellos.

Lotus ha dado una impresión positiva durante las pruebas de Barcelona, aunque el poco rodaje de Kimi Raikkonen podría ser un problema. En teoría, el hecho que el finlandés sea del tipo de piloto que se adapta rápidamente a cualquier situación juega a su favor. Pero en Lotus harían bien en no confiarse y trabajar como lo vienen haciendo desde la temporada pasada, ya que ese podría ser el secreto del éxito.

Foto | Sergi Garcia - F1instants.wordpress.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos