Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen, a ritmo de vuelta rápida

Kimi Raikkonen, a ritmo de vuelta rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kimi Raikkonen no aprovechó la que era la pole position número 200 de Ferrari en la Fórmula 1, pero sin embargo, y pese a sus problemas con el escape, el finlandés pudo mantener viva una racha que dice mucho de sus condiciones al volante: Kimi lleva marcando la vuelta rápida de carrera en los cinco últimos Grandes Premios, igualando la marca de vueltas rápidas consecutivas que tenía Michael Schumacher desde 2004.

Pero todavía hay un piloto que ha sido capaz de marcar más vueltas rápidas de carrera en Grandes Premios consecutivos: Alberto Ascari, que consiguió siete entre Bélgica 52 y Argentina 53. Veremos si Kimi es capaz de lograr convertirse en el finlandés volador definitivo.

Ahora llegan dos Grandes Premios en los que el Ferrari puede funcionar muy bien, como son Silverstone, donde Kimi ya marcó la vuelta rápida la temporada pasada, y Hockenheim, en el que Raikkonen tiene el récord del circuito desde 2004, y donde Michael Schumacher se alzó con la victoria a mandos de un Ferrari en la última visita de la Fórmula 1 al circuito alemán en 2006.

Desde luego, este año más que nunca, la leyenda de los finlandeses voladores está siendo bien defendida por los representantes finlandeses de la categoría, que se reparten 7 vueltas rápidas en las 8 carerras disputadas hasta el momento (5 para Kimi, 2 para Heikki), siendo Nick Heidfeld el único piloto no finlandés capaz de haber marcado una vuelta rápida en carrera (en Malasia).

Si las vueltas rápidas valieran para algo más que la testimonial estadística...

Foto | Photos F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos