Compartir
Publicidad
Publicidad

Kamui Kobayashi: "no creo que vaya a perder mi trabajo"

Kamui Kobayashi: "no creo que vaya a perder mi trabajo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Luego de su magnífica clasificación el sábado y su no menos grandiosa actuación el domingo, logrando, por méritos propios, un podio en su país; el piloto japonés Kamui Kobayashi se muestra confiado de renovar con el equipo Sauber para la próxima temporada. Como se sabe, la escudería suiza es de las que más "misterios" oculta para anunciar sus pilotos oficiales para el 2013

Aunque todavía el sustituto de Sergio Pérez no ha sido anunciado, es casi seguro que Esteban Gutiérrez se quede con la butaca, sobre todo cuando gran parte del patrocinio del equipo suizo proviene de México. Lo que si resulta un tanto extraño es que se asocien a otros pilotos con el monoplaza que actualmente conduce Kamui Kobayashi, insólito porque el japonés es de los que más espectáculo ofrece en pista y también porque es responsable directo del resurgir de Sauber.

Ante los rumores y las especulaciones que asoman la salida de Kobayashi para cederle su lugar al español Jaime Alguersuari o al alemán Nico Hulkenberg, el japonés, luego de celebrar su tercer lugar en Suzuka, ha declarado con mucho entusiasmo, al medio BBC Sport

No creo que vaya a perder mi trabajo… He estado un par de veces cerca del podio, pero siempre he tenido mala suerte. Lo he conseguido por primera vez, además aquí. Quizás fue el destino... Creo que la carrera fue muy difícil, pero después obtuve un podio y conseguí el champán. Normalmente no me gusta el olor del champán pero ahora me sienta bien.

Por su parte, la CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn, quien continúa subiendo sus acciones de manera sideral, admite que la exhibición de Kamui pudiese aproximar a más inversionistas japoneses al equipo, además del aval de Kamui que es la firma Nippon Electronic Company. Para ella, la planificación de la próxima temporada no ha variado mucho con el podio de Kobayashi y tal declaración se advierte significativa.

En lo personal considero que sería una insensatez dejar ir a Kobayashi, es un piloto aún joven pues tiene 26 años y ha demostrado que sus actuaciones no son casuales. Desde su prometedor debut con la desaparecida escudería Toyota, siempre ha mantenido un ritmo ascendente, a veces fulgurante, a veces lento pero ha sido consistente en su trayectoria, sobre todo si se examinan los Sauber que ha tripulado. Kamui ha estado con los suizos desde que BMW le devolvió a Peter Sauber los despojos de su team, una escudería quebrada y desmantelada que inclusive participó con el bizarro nombre BMW Sauber Ferrari.

No hay que ser muy inteligente para vislumbrar que Sauber no va a despachar ni a sus anunciantes mexicanos ni a la firma japonesa de electrónica. Hacer lo contrario sería una barbaridad del tamaño de una catedral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos