Publicidad

Jost Capito tras el no al Shootout : “es una gran oportunidad perdida”

Jost Capito tras el no al Shootout : “es una gran oportunidad perdida”
Sin comentarios

Publicidad

Para muchos fue la gran noticia de ayer junto a la posibilidad de que Dani Sordo vaya a continuar dos temporadas más junto al equipo Hyundai. Sin embargo, lo que para nosotros significa alegría al ver como la filosofía del Campeonato del Mundo de Rallyes no se ve alterada, es tristeza para aquellos que sí estaban detrás de dicha propuesta. Principalmente para Red Bull (cuyos accionistas no parecen estar demasiados contentos) y para la mente pensante que ideó el Shootout, Jost Capito.

El director de Volkswagen Motorsport se ha mostrado al igual que Olivier Cesla (promotor del WRC) muy decepcionado por el rechazó que ha recibido la propuesta del shootout tanto por parte del Consejo Mundial del Motor, como por la Comisión del WRC ayer mismo en Ginebra. Al parecer la presencia de Jean Todt dejó clara que el Mundial de Rallyes no iba a aceptar nuevos “inventos” y que el camino pasa por volver al pasado en lugar de tratar imitar a otros campeonatos como el RallyCross o la Fórmula 1.

Capito acepta la decisión, pero es consciente según él que se ha perdido una gran oportunidad y ha vuelto a deslizar que la continuidad de Volkswagen será estudiada dependiendo de las decisiones que tome la FIA al respecto del WRC. De nuevo una forma de presionar bajo la amenaza de abandonar el campeonato después de 2016, último año en el que estará vigente la actual reglamentación técnica para los World Rally Cars. Veremos hasta dónde llega la rabieta de Red Bull y Volkswagen.

Desde mi punto de vista fue una gran oportunidad perdida. Tenemos un espíritu general de optimismo en el Campeonato del Mundo de Rallyes que no se aprovecha. Todos estábamos dispuestos a hacer algo al respecto. Sólo cambiar el sistema de orden de salida es, en nuestra opinión, demasiado poco. Esto puede verse en el hecho de que esto fue cambiado en los últimos años varias veces, pero no realmente no se ha hecho nada. El programa de Volkswagen en la actualidad no será alterado por la decisión de la Comisión. Pero como señalé hace un tiempo, vamos a evaluar el desarrollo del WRC después de cada temporada y sacar nuestras conclusiones.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir