Compartir
Publicidad

Jost Capito no renuncia a implementar el Shootout en el Mundial de Rallyes

Jost Capito no renuncia a implementar el Shootout en el Mundial de Rallyes
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los que se llevaron el pasado jueves un mayor varapalo con la decisión del Consejo Mundial fue el principal responsable de la propuesta del Shootout. Jost Capito, jefe del equipo Volkswagen lleva más de un año tratando de encajar en el Mundial de Rallyes la idea de una competición cara a cara que decida cada prueba, idea que ya desarrolló cuando ocupaba su puesto dentro del equipo de Ford.

Mientras que Mikko Hirvonen ya ha mostrado su apoyo a la decisión de la FIA (Latvala también aseguraba que esta nueva normativa habría cambiado la concepción de la idea de los rallyes), Capito ha asegurado que no le ha sorprendido ya que era sabedor que Jean Todt no estaba a favor de dicha idea. Sin embargo, lo que sí ha sorprendido al jefe del equipo alemán es que la decisión haya sido con la unanimidad de toda el Consejo Mundial de la FIA.

No me sorprende porque a Jean Todt no le gustaba la idea. Me parece increíble que una decisión ha sido unánime por parte de la Comisión del WRC, que son los chicos que están a cargo del WRC, es rechazado por la unanimidad de las personas de un consejo que no están involucradas en él. Para mí esto es una bofetada en la cara para la gente de la comisión.

La propuesta no ha sido completamente desechada. Todavía queda una opción para su instauración, que sea aprobada en la próxima reunión del Consejo Mundial en diciembre. Al menos eso espera Jost Capito que dice que es posible aprobarlo a finales de 2014 y que todo esté listo para el Rallye de Monte-Carlo. Yo por mi parte espero que la FIA se muestre sólida y no se cambie el ADN de la categoría. Que los arboles no les impida ver el bosque.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio