Compartir
Publicidad

Joan Villadelprat recomienda a Lewis Hamilton que serene su conducción

Joan Villadelprat recomienda a Lewis Hamilton que serene su conducción
0 Comentarios
Publicidad

En su columna en la versión digital de El País, Joan Villadelprat ha querido dedicar una líneas a Lewis Hamilton. El piloto británico se ha ganada la fama de destroza-neumáticos gracias a su estilo de conducción agresivo. El catalán considera a Hamilton como uno de los tres mejores pilotos de la parrillla, junto a Sebastain Vettel y Fernando Alonso. El británico es puro talento, pero le sobra corazón y le falta cabeza a la hora de pilotar.

...en su larga trayectoria ha demostrado que es uno de los pilotos que más neumático consume como consecuencia de su agresiva conducción…

La escasa diferencia entre los dos compuestos que se pueden utilizar durante cada gran premio hace que para conseguir lo mejor de ellos, los pilotos tengan que ser muy cuidadosos en su utilización y sobre todo a la hora de llevarlos a la temperatura adecuada de trabajo. Fuera de temperatura, el desgaste es mucho más acusado. Eso sin olvidar que de cara a ver algo más estrategia de carrera, que entre ellos haya tan poco diferencia de prestaciones no ayuda ni lo más mínimo.

...los pilotos deberán preservar sus emociones y pensar que su forma de conducir puede determinar el final de cada carrera…

En palabras de Villadelprat, pilotos como Jenson Button o Fernando Alonso, controlan mejor el desgaste de los neumáticos gracias a una conducción fina y menos agresiva, lo que les permite llegar al final de las carreras con los neumáticos más frescos y con lo que pueden preocuparse más de atacar que de salirse de pista.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos