Compartir
Publicidad
Publicidad

Joan Villadelprat dice que respeta la decisión de la FIA, pero seguirá presionando para estar en parrilla en 2011

Joan Villadelprat dice que respeta la decisión de la FIA, pero seguirá presionando para estar en parrilla en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer nos llevábamos la relativa sorpresa de que no habría decimotercer equipo en la Fórmula 1 en 2011. Esto terminaba con las posibilidades de Epsilon Euskadi. Hoy, Joan Villadelprat ha dicho que respeta la decisión de la FIA, pero seguirá presionando para estar en parrilla en 2011.

Seguramente, muchos os preguntaréis como pretende Villadelprat seguir intentando entrar en la Fórmula 1. El catalán ha sido claro en sus declaraciones, explicando que seguirán intentando conseguir el dinero necesario para 2011, y en caso de conseguirlo, volverán a hablar con la FIA, para demostrarles que podrían competir.

Aunque visto de según qué forma, puede parecer imposible, si se piensa bien, tiene toda la lógica del mundo. La FIA no les ha prohibido estar en 2011, al menos sobre el papel. En caso que Epsilon Euskadi consiga el dinero necesario y pueda demostrarle a la FIA que tienen lo necesario para estar en la Fórmula 1, podría salir bien.

Lo único que ha hecho la FIA es no dar una plaza puesto que los equipos que la buscaban no tienen suficientes recursos a día de hoy. A pesar de todo, sí que es verdad que, a partir de ahora, si Epsilon Euskadi quiere entrar, tendrá que contar con la aprobación de los doce equipos de la Fórmula 1 actual, además de la de la FIA.

Con todo, parte con una ventaja, y es que la FIA quiere tener a veintiséis coches en la parrilla de salida, por lo que, si Villadelprat puede demostrar que su equipo merece estar en la Fórmula 1, la FIA podría aceptarlo. Villadelprat acepta la decisión de la FIA, y cree que es mejor que no haya decimotercer equipo a que sea un equipo "fantasma" como USF1.

En cualquier caso, está previsto que Epsilon Euskadi se siga preparando para la temporada 2011 de Fórmula 1, tanto en lo que respeta al dinero como al desarrollo del coche. Si finalmente no pudieran entrar como equipo, el propio Villadelprat ya ha explicado que se está negociando algunas opciones alternativas, aunque aún no hay nada decidido.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos