Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button confirma con victorias su título de 2009

Jenson Button confirma con victorias su título de 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo reconozco, soy de esos escépticos que pensaban que el título en 2009 de Jenson Button era flor de un día, o más bien flor de un Brawn GP que le había permitido lograr en la primera mitad del campeonato una ventaja suficiente como para lograr el campeonato.

Su llegada a McLaren iba a significar todo un reto para el inglés. De ser piloto número 1 indiscutible a tener que compartir el liderazgo, y porque no decirlo, o estar un paso por detrás de Lewis Hamilton. La primera carrera del año, parecía confirmar que Jenson Button no iba a ser el mismo que durante el año pasado. Muy pronto para decir nada.

Tres carreras después, Jenson Button es líder del campeonato con ya dos victorias en su haber. También tengo que decir que sus dos victorias me plantean alguna duda. En el GP de Australia su estrategia, la de poner slicks el primero, funcionó a la perfección. En Shanghái, la estrategia hizo quedarse en pista y no poner neumáticos intermedios. En ambas ocasiones, la jugada perfecta.

Para mi es curioso que en ambas carreras, las estrategias de Lewis Hamilton y Jenson Button fueran distintas. ¿Trataba McLaren de cubrirse las espaldas?. Si es así, ¿Button tuvo la estrategia buena o la mala?. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que en ambas, el británico pudo alzarse con la victoria y eso es un punto extra para el.

Son dos carreras, cuanto menos, particulares, y que para mi no sirven para medir el momento de cada uno, pero lo que si demuestran es que a las duras, Jenson Button está ahí. En Montmeló tendremos un gran premio a la vieja usanza, o al menos eso espero. Sin lluvia, con menos posibilidades de safety-car...Un gran premio que sí será un referente para colocar a cada uno en su sitio. Comienza Europa. Aquí es donde se suelen decidir los campeonatos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos