Compartir
Publicidad
Publicidad

Jenson Button admite que el Mercedes W01 se diseñó a su gusto

Jenson Button admite que el Mercedes W01 se diseñó a su gusto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Mercedes W01 fue diseñado con el estilo de conducción de Jenson Button en mente. El inglés ha realizado estas declaraciones en las que explica algo tan lógico como inesperado. Inesperado porque al menos personalmente no se me había pasado por la cabeza tal situación. Lógico, porque si se piensa detenidamente, tiene sentido.

Jenson Button tenía que seguir con BrawnGP en principio, y no fue hasta a finales de diciembre que las negociaciones se rompieron y el campeón del mundo acabó en McLaren. En su día fue sorprendente, y aún más cuando Schumacher anunció su vuelta a la competición de la mano de Mercedes.

Pero ¿porqué lo que dice Button es interesante? Por sus estilos tan diferentes de conducir, claro está. A Button le gustan los coches con subviraje, mientras que a Schumacher le gustan los coches con sobreviraje. El subviraje del W01 ha sido una queja constante que ha tenido Schumacher.

Es cierto que ahí puede acusarse un “fallo” del alemán en el sentido que el estar acostumbrado a conducir coches que se adapten a su estilo le ha quitado adaptabilidad, y ello sumado a los tres años fuera de la competición han hecho un cóctel peligroso que se ha traducido en un rendimiento bajo lo esperado por el público.

De hecho, el mismo Jenson Button defiende a Schumacher y dice que, siendo este el motivo (en su opinión) del bajo rendimiento del heptacampeón, hasta que no se vea su rendimiento durante 2011, no se le podrá juzgar con justicia.

Button opina, además, que en el poco tiempo que pasó entre su fichaje y la primera carrera, no hubo tiempo de cambiar nada del coche, y que los cambios que se hacen durante la temporada no pueden surtir el mismo efecto, por la prisa con la que se suelen hacer. Está seguro que el año que viene veremos a “otro Schumacher”.

Una cosa está clara. Si nos basamos en las innumerables veces que Schumi ha sido defendido tanto por sus compañeros como por jefes y ex-jefes de equipo como de gente del mundillo en general, hay un gran interés en que Schumacher vuelva a ganar. Personalmente, me sumo a ésto último.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos