Compartir
Publicidad

Jean-Philippe Dayraut presenta su espectacular Mini para el Pikes Peak

Jean-Philippe Dayraut presenta su espectacular Mini para el Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento, Sébastien Loeb prácticamente ha atraído todos los focos. La subida al Pikes Peak de este año promete ser una de las más seguidas de la última década. Obviamente la participación del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes y el regreso de Peugeot han hecho mucho por ello. Sin embargo, no nos podemos olvidar de los “otros” rivales.

Uno de ellos es Jean-Philippe Dayraut, que hoy mismo ha presentado a los medios su nuevo Mini para el Pikes Peak en un concesionario oficial de la filial de BMW en Francia. Como podemos ver, el coche es similar al chop que nos enseñaba Eloy hace unas semanas, con un cierto parecido al Dacia Duster que ha pilotado durante los últimos años el francés.

Dayraut

El cuerpo de Mini, similar al que ha utilizado durante este invierno Dayraut en el Trophée Andros, con un chasis tubular movido por un impresionante motor de origen Nissan (en concreto del GT-R, que rendirá unos 900CV de potencia. 25 más que el Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb, pero con 75 kg más de peso, lo que hace un total de 950 kg. Como podéis ver, Monster estará implicado en la aventura, lo que nos permitirá ver un nuevo duelo entre marcas de bebidas energéticas.

El coche ha sido construido por Tork Engineering y se ha intentado adaptar su aerodinámica lo máximo posible al recorrido completamente pavimentado del Pikes Peak. Esperemos que este año no tenga problemas con los frenos, porque en 2012 Dayraut iba camino de bajar el record hasta los nueve minutos y medio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos