Compartir
Publicidad

Jari-Matti Latvala lidera mientras que Dani Sordo se hunde en la clasificación

Jari-Matti Latvala lidera mientras que Dani Sordo se hunde en la clasificación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana ha comenzado como se esperaba y los Ford se han situado por delante de un Sébastien Loeb que tenia que abrir pista y aguantar el envite de sus rivales. El que parece no haber soportado este ataque ha sido el turbo de Dani Sordo. El Cantabro ha recibido una penalización por llegar tres minutos tarde al control de salida del primer tramo, probablemente producido por el problema mecánico ya mencionado.

El primero en lograr el scratch ha sido Jari-Matti Latvala que conseguía superar a su compañero de equipo y compatriota por tan solo 2.2 segundos. Algo más atrás quedaba Petter Solberg que solo podía conseguir la quinta posición debido a unos problemas de sobrecalentamiento del motor de su nuevo Citroën Xsara. Muy cabreado salía Dani Sordo a la segunda especial y lo demostraba marcando el mejor tiempo tan solo 0.5 segundos por delante de Latvala. El segundo piloto finlandés de Ford ha mantenido la primera posición de la clasificación de la general del Rally con 8.8 segundos sobre Mikko Hirvonen.

Mientras, Petter Solberg había conseguido solventar los problemas de sobrecalentamiento de motor. El tercer tramo y ultimo de la mañana ha vuelto a traer de nuevo el mejor tiempo para Jari-Matti Latvala que afianza su liderato en mas 14 segundos con respecto al otro piloto de Ford que en esta ocasión ha sufrido problemas de freno y que además ha cometido un error que le ha llevado a trompear.

Sébastien Loeb finaliza el primer bucle con tan solo 3.7 segundos de diferencia con respecto de Mikko. Su compañero no ha corrido mejor suerte y a los problemas iniciales con el turbo se le ha sumado un toque en su suspensión delantera contra una piedra que le ha retrasado aun más en la clasificación aunque hasta ese momento venia con los mejores parciales del tramo.

Ogier también ha comenzado muy bien la prueba italiana y de momento se ha situado dentro de los pilotos del Top Five marcando muy buenos cronos y prácticamente sin errores. En la otra cara de la moneda se sitúa Mathew Wilson que ha sufrido serios problemas en el sistema hidráulico de su caja de cambios.

Clasificación tras tres tramos:

1. Jari-Matti LATVALA 42:40.2 0.0 2. Sébastien LOEB 42:54.8 +14.6 3. Mikko HIRVONEN 42:58.5 +18.3 4. Petter SOLBERG 43:01.4 +21.2 5. Sébastien OGIER 43:06.4 +26.2 6. Evgeny NOVIKOV 43:12.2 +32.0 7. Mads ÖSTBERG 43:13.3 +33.1 8. Henning SOLBERG 43:18.2 +38.0 9. Dani SORDO 43:42.6 +1:02.4 10. Khalid AL QASSIMI 44:05.0 +1:24.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos