Jari-Matti Latvala líder tras la primera parte de la segunda etapa

Jari-Matti Latvala líder tras la primera parte de la segunda etapa
Sin comentarios

Quien nos iba a decir que el ultimo rally de la temporada nos iba a deparar tanta emoción y sobre todo y más importante la posibilidad de que Sordo consiga su primera victoria en el Mundial de Rallyes. La mañana comenzaba como la de ayer, fría y lluviosa pero con menos hielo en las pistas algo que permitía a los pilotos tener un grado mayor de confianza.

En estas condiciones Dani Sordo demostraba ser de los más listos y ayudado por la retrasada posición de salida, comenzaba el sexto el tramo, conseguía un magnifico scratch endosándole más de 18 segundos al siguiente piloto. Este gran tiempo permitía al español situarse segundo en la clasificación del rally por delante de su jefe de filas y a muy poco tiempo de Jari-Matti Latvala. Las malas noticias para Citroën han llegado cuando en una curva cubierta de hielo Sébastien Ogier patinaba y volcaba su C4 WRC terminando con su hasta el momento excelente participación el rally de Gales. El que se ha aprovechado de los problemas de los demás ha sido Petter Solberg que ha subido a la cuarta posición tras superar a Per Gunnar Andersson y a Mads Ostberg, con problemas de motor.

Sin embargo el segundo tramo de la jornada iba a situar las cosas como estaban con un Jari-Matti Latvala un poco más distanciado y con Loeb por delante de Sordo. Pero el cantabro tozudo como el solo y al máximo nivel volvía a marcar el mejor tiempo en la tercera especial de la mañana y dejaba las cosas con respecto a su jefe de filas en tan solo 8,7 segundos de diferencia.

El equipo Citroën acaricia con la yema de los dedos el titulo Mundial de constructores ya que sus dos pilotos se sitúa entre los tres primeros mientras que Mikko Hirvonen se encuentra muy retrasado en la 13º posición por lo que no tienen la necesidad de atacar. Sin embargo Loeb ya ha declarado que no ha venido a jugar y que peleara por la victoria si como Dani Sordo que seguro estaría encantado de conseguir su primer triunfo en el mítico la RAC.

La clasificación tras los tres tramos de la mañana:

1. Jari-Matti LATVALA 1:09:58.0 0.0 2. Sébastien LOEB 1:10:06.9 +8.9 3. Dani SORDO 1:10:15.6 +17.6 4. Petter SOLBERG 1:10:44.3 +46.3 5. Mads ØSTBERG 1:11:00.8 +1:02.8 6. Per-Gunnar ANDERSSON 1:11:05.0 +1:07.0 7. François DUVAL 1:11:35.8 +1:37.8 8. Henning SOLBERG 1:11:47.4 +1:49.4

Temas
Comentarios cerrados
Inicio