Compartir
Publicidad
Publicidad

James Key cree que Sauber tiene que espabilarse si quiere quedar por delante de Force India

James Key cree que Sauber tiene que espabilarse si quiere quedar por delante de Force India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

James Key cree que Sauber tiene que espabilarse si quiere quedar por delante de Force India. El director técnico del equipo suizo, que vino precisamente de Force India, fué una de las piezas claves el año pasado para mejorar el rendimiento del coche. Tal y como ya dijo Vijay Mallya, el rendimiento de Force India está siendo especialmente bueno últimamente, y de hecho la distancia en frente a Sauber se ha visto reducida a tan solo nueve puntos.

Además, Sauber tiene el problema de que Force India será aún más fuerte si cabe en Bélgica y en Italia, circuitos que le favorecen por las características del monoplaza, así como por la potencia excepcional del motor Mercedes. Además, se usará el neumático medio, que es el que tiene peor rendimiento con el Sauber. Precisamente por ello el equipo en el que compiten Kamui Kobayashi y Sergio Pérez tiene que dar lo máximo de sí, si quiere mantener la sexta posición del campeonato de constructores.

James Key es consciente de los puntos fuertes de Sauber, siendo el principal la consistencia del equipo, que puede marcar puntos en circuitos muy distintos, pues su coche no tiene características especialmente flojas. Precisamente por eso, tienen algunos packs aerodinámicos programados para las próximas carreras, con los que esperan mantener la distancia en relación a Force India y acercarse a Lotus Renault GP.

Cuando tenemos que usar los neumáticos medios, todo es mucho más difícil. Es un neumático muy “puntiagudo”, y es fácil ir por encima o por debajo del rango en el que el neumático funciona bien. Además, todo depende mucho de las condiciones atmosféricas.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos