Compartir
Publicidad

James Allison podría diseñar un Fórmula 1 para que Honda pruebe su motor en 2014

James Allison podría diseñar un Fórmula 1 para que Honda pruebe su motor en 2014
0 Comentarios
Publicidad

Según rumores que han aparecido en las últimas horas, James Allison podría liderar un equipo para diseñar un Fórmula 1 para que Honda pruebe su motor en 2014. Trabajando con la marca japonesa, Allison diseñaría un Honda de Fórmula 1 en el que se probaría el nuevo motor turbo V6 de 1.5 litros. Puesto que hasta 2015 no existen las restricciones de la normativa de Fórmula 1 para Honda (por no ser parte aún del campeonato), aprovecharían esta laguna en el reglamento.

Algunos podrían pensar que esto es ilegal. Pero que Honda diseñe un Fórmula 1 para probar su motor en 2014 no es distinto a que Motorpasión F1 pudiera diseñar un coche y motor para que sus editores se divirtieran de vez en cuando (soñar es gratis). Salvo por dos pequeños detalles. El primero, la cantidad de dinero disponible, claro. El segundo es algo más importante, y es que en Honda pretenden usar este "divertimento" como preparación para 2014. Por lo tanto, es totalmente legal, al menos por ahora.

Se puede discutir la moralidad de esta acción, pero estoy convencido de que cualquier marca que tuviera los medios haría lo mismo. A fin de cuentas, el coche no será más que una excusa; algo en lo que montar el motor. Podrían ponerlo en un coche de la Super Fórmula, por ejemplo. El hecho que decidan construir un Fórmula 1 específico demuestra la seriedad, que quieren probar el motor en condiciones 100% reales. Pero además, el fichaje de Allison (en caso de confirmarse) daría una idea muy clara del objetivo.

Ello se debe a que, en realidad, para un coche de pruebas no se necesita un diseñador de renombre como lo es James Allison, proveniente de Lotus. Su presencia daría un coche teóricamente competitivo que podría dar mucha información a Honda... y a McLaren, claro. La pregunta es, ¿aprovechará McLaren la sinergía con Honda para probar cosas que les puedan servir a ellos? Lo que está claro es que si realmente un nuevo Honda sale a la pista, mejor que nos vayamos preparando para rumores que hablen de la entrada de un equipo Honda.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos