Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai tendrá nuevas evoluciones en julio y el nuevo i20 WRC para agosto

Hyundai tendrá nuevas evoluciones en julio y el nuevo i20 WRC para agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un nuevo fin de semana en el que el rendimiento del Hyundai i20 WRC se ha vuelto a mostrar insuficiente como para pensar en batir a los actuales dominadores de la categoría, los Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, en la marca coreana el trabajo no se detiene y ya se encuentran 115 personas trabajando a pleno rendimiento en la sede de Alzenau para continuar con los dos proyectos que actualmente tienen sobre la mesa.

Así lo ha reconocido Michel Nandan a los compañeros de Omnicorse que asegura que se comenzó a trabajar en el estudio del nuevo coche a principios de este mismo año y que actualmente ya se está construyendo el primer prototipo junto a los hombres que actualmente se encargan de mantener los coches durante las pruebas del Mundial. La fecha de finalización se espera que sea a mitad de verano, más o menos en agosto, mes en el que se esperan que empiecen los test con el nuevo coche.

La base del i20 sobre la que se realizará este nuevo WRC será el modelo que tres puertas que se presentará en el próximo Salón de Paris (no se comercializará hasta 2015) y según Nandan será muy distinto al actual Hyundai i20 WRC. El estudio aerodinámico por medio del CFD (Computational Fluid Dynamics) se encuentra realizándose en Europa, mientras que el desarrollo de la carrocería en el túnel del viento está siendo cosa de la sede de Namyang (recordemos que la N que lleva estampada en la decoración ese en honor a este centro de investigación coreano).

En cuanto al coche actual también hay novedades. Mientras se calibra el Dyno que llegó hace unas semanas a la factoría, los hombres de Hyundai se encuentran trabajando en la implementación de la suspensión. Se espera que la FIA apruebe la nueva evolución el próximo mes de julio llegando las mejoras en la fiabilidad ya para el Rally de Finlandia. En octubre llegará el segundo paquete de mejoras que también se espera que afecte sobre todo al motor y chasis utilizando los famosos jokers que permiten a los equipos implementar cambios en algunas áreas después de que el modelo haya sido homologado.

En la interesantísima entrevista realizada por el medio italiano, también se deja caer que la decisión de utilizar muchos pilotos en el segundo asiento para recabar la mayor cantidad de datos posibles llegará a su fin a final de este año, cuando se decidirá qué nombre será el compañero, fijo, de Thierry Neuville en 2015. Aunque no se menciona, las informaciones apuntan a que habrán tres coches oficiales la próxima temporada.

En cuanto a la nueva reglamentación técnica (de la cual afirma que todavía no se ha comenzado a discutir), Nandan reconoce que la entrada de Toyota puede retrasarse hasta los nuevos coches, en 2017. Ante la pregunta de si estaría a favor de la llegada de los híbridos al WRC, el jefe de equipo reconoce que Hyundai no está interesado en este sistema y que en coches que saltan, en los que entra agua y polvo, trabajar con tensiones de unos 400V puede ser peligroso. Algo que no sucede en los circuitos.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos