Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai sólo tendrá dos coches en el Rallye de Montecarlo de 2014

Hyundai sólo tendrá dos coches en el Rallye de Montecarlo de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están actualmente a plena carga de trabajo. El pabellón gigantesco de Hyundai Motorsport GmbH en Alzenau va tornándose cada día más ruidoso y lleno de vida a poco menos de cinco meses para el debut del i20 WRC en el Mundial de Rallyes. Montecarlo será la primera prueba de fuego para un coche que sólo será de transición ya que un año después, todas las marcas, incluido los coreanos, estrenarán nuevas monturas.

Precisamente, desde Hyundai han querido despejar cualquier duda sobre su trabajo y han reconocido que para la cita monegasca tan sólo tendrán listos dos unidades, todo ello aprovechando la presencia del i20 en el Salón de Frankfurt. Nandan, jefe del equipo, ha dejado abierta la posibilidad de introducir un tercer coche a lo largo del año para varias pruebas.

Sólo un año después de poner en marcha el proyecto, los hombres de Michel Nandan tendrán que estar a punto para enfrentarse a tres equipos tan experimentados en el automovilismo como Citroën, M-Sport o la propia Volkswagen, que tuvo tres años para prepararse antes de del exitoso debut del Polo R WRC.

Hyundai i20 WRC

Setenta empleados trabajan en el programa del Mundial de Rallyes, mientras los tres pilotos de pruebas (Juho Hänninen, Chris Atkinson y Bryan Bouffier) se emplean a fondo en los tramos de tierra de Finlandia y en el asfalto francés para evolucionar el coche a marchas forzadas. Fruto de los primeros test, la firma asiática estrenó en los saltos nórdicos un nuevo paquete aerodinámico desarrollado en el túnel del viento de Namyang.

En unos meses, se espera que llegue una nueva avanzadilla de más de un centenar de trabajadores para que se unan a los que ya hay en la sede de la sección deportiva en Europa. Además de la aerodinámica, se está teniendo en cuenta la importancia de la refrigeración del motor sin la perdida excesiva de potencia. En cuanto a los pilotos, Michel Nandan no ha querido confirmar las conversaciones que al parecer se están manteniendo con Neuville o Robert Kubica.

A su vez, el director del proyecto WRC ha querido hablar de sus rivales, deshaciéndose en elogios sobre Volkswagen, que según él son la referencia técnica en la actualidad ya que Citroën se ha quedado atrás por la poca inversión destinada a desarrollar el DS3. Algo que obviamente ha quedado patente en la temporada de la firma de los dos chevrones, que apenas ha realizado test y la mayoría de ellos han sido destinados para reglar el coche y no para desarrollarlo.

Hyundai i20 WRC

Vía | Omnicorse En Motorpasión | Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos