Publicidad

Hyundai se toma en serio el desarrollo del motor y ficha a Nino Frison

Hyundai se toma en serio el desarrollo del motor y ficha a Nino Frison
Sin comentarios

Los primeros movimientos ya se están produciendo. Hyundai Motorsport ha anunciado esta mañana la contratación de Nino Frison como Director Técnico con efecto inmediato y comenzará a trabajar desde ahora en la fábrica de Alzenau. Alli, Nino encabezará los diferentes departamentos de ingeniería (chasis, motor y diseño) y tratará de volcar toda su experiencia en estos más de 30 años en el mundo de las carreras en la preparación del nuevo Hyundai con el que competirán en 2015.

Toro Rosso, Lotus, Benetton, SEAT Sport, Suzuki o Toyota son algunos de los equipos de renombre con los que Nino Frison ha trabajado, combinando proyectos en la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes. Con esto, Michel Nandan podrá descargar algo de su carga de trabajo actual, ya que a falta de un director técnico, el jefe de equipo había ocupado este puesto desde que el equipo comenzó a funcionar ya a finales del año 2012. Algo que sin duda se necesitaba tras declarar Thierry Neuville hace unos días que tal vez se les estaban acumulando demasiado las tareas.

El otro anuncio importante del día ha sido que la nueva unidad dyno (dinamómetro para los motores) ya está instalada y en funcionamiento en la factoría de Alzenau. En él se esperan que Hyundai desarrolle el motor 1.6 turbo que sustituya al actual, que fue desarrollado por Pipo Moteurs. Con el nuevo propulsor, además de esperar una mayor potencia también se espera que se mejore la fiabilidad, algo que ha estado en entredicho en los últimos rallyes.

Por último, el equipo coreano también ha querido anunciar que Thierry Neuville y Juho Hänninen estarán presentes en las retransmisiones de Eurosport del ERC, comentando los rallyes de Ypres y Estonia respectivamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio