Hyundai desvela la primera imagen de su nuevo i20 WRC

Hyundai desvela la primera imagen de su nuevo i20 WRC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La temporada 2014 ya está llegando a su fin y los equipos que ya no tienen posibilidades de luchar por los campeonatos (el de marcas ya es de Volkswagen y el de pilotos se tendrá que decidir entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala) ya están plenamente centrados en preparar las evoluciones de los coches para la próxima temporada. Recordemos que en 2015 los fabricantes podrán presentar modificaciones en sus actuales WRC e incluso actualizarlos casi al completo como van a hacer Volkswagen o Hyundai.

En el caso de los coreanos, su próximo World Rally Car será sobre la base del nuevo Hyundai i20 presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Paris. Bryan Bouffier, encargado del desarrollo del coche, ha sido el primer piloto en ponerse a sus mandos ya durante el pasado mes de septiembre en unos test realizados en Alemania y se espera que se siga probando el prototipo durante todo lo que resta de temporada y parte de 2015. Todo para que el modelo definitivo esté listo para mediados de temporada.

Michel Nandan, Director del equipo coreano, ha vuelto a asegurar que el nuevo Hyundai i20 WRC será diferente al actual, más largo, más bajo y más ancho. Además de recibir un nuevo motor y transmisión. En la imagen sólo podemos percatarnos de las nuevas ópticas, unos pasos de rueda modificados, al igual que el alerón y la sorpresa de ver que el nuevo modelo será sobre la base de un cinco puertas en lugar del tres puertas actual. Esperemos que les salga bien la jugada.

En cuanto a los pilotos, poco se sabe por el momento. Sólo Thierry Neuville tiene confirmado su asiento, mientras que falta por confirmar si el equipo contará con sólo dos coches o si al igual que esta temporada podrán utilizar una tercera unidad en gran parte del año. La formación se espera que sea confirmada a finales de este mismo mes, tras el Rally de Catalunya.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio