Compartir
Publicidad

Honda quiere a Fernando Alonso de regreso en McLaren para 2015

Honda quiere a Fernando Alonso de regreso en McLaren para 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han caído las caretas. Hoy Martin Whitmarsh ya ha hablado por primera vez de que tanto McLaren como Honda quieren tener a Fernando Alonso junto a ellos para 2015. El asturiano no pasa por su mejor momento en Ferrari y eso es algo que la escudería británica quiere aprovechar para intentar reclutar de nuevo al bicampeón del Mundo e intentar que la relación dañada de 2007 funcione de nuevo.

El director de McLaren ha sido preguntado de nuevo por los medios sobre la posibilidad del regreso de Alonso a Woking y a pesar de asegurar que actualmente no hay ningún tipo de conversaciones entre ambas partes, Whitmarsh deja abierta la puerta a la llegada del español. Siempre dice él, respetando el actual contrato que liga a Fernando con Ferrari, acuerdo que como ya se sabe, puede ser roto por cualquiera de las dos partes unilateralmente.

En el periódico AS no se han mordido la lengua y han vuelto a cuestionar directamente sobre algo que ya se le preguntó en el pasado Gran Premio de Singapur:

Fui preguntado directamente en Singapur: 'Si Alonso estuviera disponible, ¿le gustaría tenerle en su equipo?'. Y respondí que sí, tenía que ser honesto y lo fui. Pero es lo que hubiera dicho el responsable de cualquier equipo, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Es un competidor tan duro, un piloto tan inteligente y tan comprometido que lleva el coche a sus límites con la enorme experiencia que tiene. Eso es así. Es un competidor formidable. Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe. A Honda le gustaría tener a Alonso en McLaren, pero sobre todo a McLaren le gustaría tener a Fernando en McLaren. Pero para ser claro, no hemos abierto ningún tipo de negociación con él.

A su vez, Whitmarsh ha buscado la explicación a que se valore actualmente más a Fernando Alonso que a Sebastian Vettel, a pesar de los tres (casi cuatro) Mundiales de Fórmula 1 conseguidos por el alemán de forma consecutiva. Una nueva visión desde luego interesante sobre el asunto:

A Sebastian nunca le dan el mérito que merece, porque está haciendo un trabajo muy consistente y es un poco injusto que no se le dé más crédito por ello. Si lo comparas con Alonso, la percepción desde fuera es que Fernando obtiene más puntos de los que el coche merece. Y tenemos todos la sensación de que Vettel sólo consigue los puntos que su coche merece, pero hacer esto también es importante, aunque sinceramente Fernando está yendo un paso más allá durante la pasada temporada y la presente. Por eso Vettel no recibe el reconocimiento que merece, por culpa de Alonso.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos