Honda podría abandonar la Fórmula 1 antes que empiece la temporada

Honda podría abandonar la Fórmula 1 antes que empiece la temporada
Sin comentarios

No sé muy bien de dónde ha salido exactamente este rumor, pero parece ser que Honda Racing podría tener los días contados como escudería de Fórmula 1. Hay quien se atreve incluso a ponerle fecha de caducidad a la aventura del gigante japonés en la máxima categoría del automovilismo: marzo de 2009, justo antes de empezar la nueva temporada.

Se dice que Honda ha convocado esta misma tarde una reunión de urgencia para informar a sus trabajadores del abandono inminente de la Fórmula 1, cosa que ha desatado el sálvese quién pueda y que ha hecho circular multitud de currículums arriba y abajo al resto de escuderías. Honda intentará vender el equipo durante los próximos tres meses, pero si no encuentra comprador, cerrará igualmente la persiana de Brackley.

Actualización: Honda ya ha confirmado oficialmente sus intenciones de abandonar de inmediato la F1, por lo que esto pasa de ser un rumor a un notición que traerá cola.

La noticia sería un verdadero jarro de agua fría para muchos, empezando por los espectadores, que cada vez tenemos menos coches en las parrillas cuando tendría que ser todo lo contrario; siguiendo por Jenson Button, que se podría quedar sin volante para 2009, y, cómo no, para Bruno Senna, que veía en Honda su puerta de entrada a la F1. Y bueno, a ver qué pasa con Ross Brawn, que es un fichaje apetitoso para cualquier escudería con aspiraciones.

De momento, sin embargo, son sólo especulaciones que esperemos no se confirmen, pero que desde Honda no contesten sobre este extremo y no haya salido un desmentido oficial hace pensar en lo peor.

Gracias por el aviso, Warning!

Vía | GP Update

Temas
Comentarios cerrados
Inicio