Honda, dispuesta a medio "regalar" su equipo de F1

Honda, dispuesta a medio "regalar" su equipo de F1
Sin comentarios

Se ha dicho que Honda tiene tres ofertas para adquirir la escudería de Brackley, pero no sé por qué, yo no acabo de ver el panorama demasiado propicio para encontrar un comprador con garantías para la escuadra japonesa. Es posible que en Honda también sean conscientes que no será para nada sencillo deshacerse de este lastre económico, y es por ello que Takeo Fukui, el jefazo de Honda, ya ha asegurado que aceptarán "precios pequeños" cuando se le preguntó si vendería el equipo por una mísera libra.

En principio, el motivo es que Honda se ha marcado como prioridad "que el equipo siga vivo", pero con esta meta, que vayan con cuidado a quién se lo venden, porque vivir dos días más para morir al tercero tampoco sería nada apetecible. Para que el equipo siga vivo, que no se centren demasiado en el precio de compra, porque nadie mejor que Honda sabe lo que hay detrás de todo esto. Y por cierto, ¿os imagináis que ahora llegara Aguri Suzuki con una libra de su bolsillo y se quedará con Honda? Sería, cuanto menos, curioso.

Takeo Fukui también dejó una puerta abierta por si en un futuro deciden regresar a la Fórmula 1, ya que asegura que la visión de Honda respecto a la Fórmula 1 sigue siendo la misma que siempre, aunque los problemas económicos, y sólo económicos, le han llevado a tomar esta dura decisión. Honda necesita centrar recursos en hacer coches de calle diferentes, ecológicos, y no quieren desviar la atención en un momento tan delicado para el sector del automóvil. En fin, es lo que hay.

Y en estas estamos, con un panorama en el que dudo que ningún gran fabricante quiera entrar en estos momentos delicados en la Fórmula 1, en el que los privados todavía no tienen del todo claro las reglas que marcarán la evolución de la inversión inicial que precisan para entrar en este negocio, y en el que escuderías como Super Aguri o Toro Rosso no han logrado sus objetivos de encontrar comprador en este último año. Por el bien de todos, esperemos que una de esas tres ofertas sea realmente buena y sigamos teniendo esos dos monoplazas en la parrilla por muchos años más.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio