Publicidad

Honda celebra su gran resultado en Mónaco y reconoce que "con McLaren no estuvimos preparados"

Honda celebra su gran resultado en Mónaco y reconoce que "con McLaren no estuvimos preparados"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda parece haber encontrado la felicidad en la Fórmula 1 en su nuevo matrimonio con el equipo Red Bull. Los nipones firmaron en Mónaco su mejor carrera desde que regresaron en 2014 y parecen estar cada vez más cerca de los otros tres motoristas, Ferrari, Mercedes y Renault. De hecho las habladurías dicen que ya están por delante de los franceses.

Un estado de bonanza que ha escenificado el director de la compañía en Fórmula 1, Masashi Yamamoto, quien aseguró recientemente que por fin están preparados para afrontar un desafío como el que es la Fórmula 1. Todo después de que en Mónaco los motores de Honda consiguiesen meter a sus cuatro coches en los puntos.

El mejor resultado llega en un circuito donde no importa el motor

Verstappen Vettel Monaco Formula 1 2019

Yamamoto explica que ahora deben seguir centrados en lograr victorias y reconoce que "la mayor lección con McLaren fue que no estábamos suficientemente preparados". Honda motorizó al equipo McLaren durante tres temporadas, entre 2015 y 2017, completando los que fueron los peores años del equipo inglés.

"Si pudiéramos volver a empezar de nuevo, definitivamente nos prepararíamos mejor para conseguir estar en una posición mejor de una forma más rápida. Lo que pasamos con McLaren fueron lecciones valiosas y aprendimos mucho de ellas, eso nos ha traído a donde estamos hoy", concluía Yamamoto sobre esos tres años.

Kvyat Albon Monaco Formula 1 2019

Los tres años en los que Honda ha motorizado a McLaren en este siglo fueron las tres peores temporadas conjuntas del equipo de Woking desde que corre en Fórmula 1, empeorando incluso el período entre 1978 y 1980, en el que McLaren también cayó al fondo de la parrilla pero al menos logró dos podios.

Sin embargo entre 2015 y 2017 los mejores resultados fueron tres quintos puestos conseguidos por Fernando Alonso en Hungría el primer año y en Mónaco y Austin el segundo. McLaren cayó en dos ocasiones hasta la penúltima posición del mundial de constructores, y en la otra, 2016, solo terminó sexto.

Verstappen Monaco Formula 1 2019

La separación le ha venido muy bien a ambas partes. Ahora Honda sube al podio con Red Bull mientras que McLaren comanda la zona media de la parrilla con Renault. En Canadá, los cuatro coches con motor japonés terminaron en los puntos. Max Verstappen fue cuarto, Pierre Gasly quinto, Alex Albon octavo y Daniil Kvyat noveno.

Aunque también es cierto que el año pasado con motores Renault el equipo Red Bull, con Daniel Ricciardo, hizo la pole y ganó la carrera de Mónaco y Verstappen puntuó saliendo último. Además, el circuito de Montecarlo es en el que menos importancia tiene el motor, por lo que está claro que si Red Bull consigue buenos resultados allí es por su gran aerodinámica.

Honda, por delante de Renault y a 45 CV de Mercedes

Kvyat Monaco Formula 1 2019

En la Fórmula 1 el caballaje de los monoplazas suele ser un secreto muy mal guardado, y los mentideros del paddock ya indican que Honda está por delante de Renault, y a tan solo 45 CV de Mercedes. Unos datos que de confirmarse significarían un paso adelante radical de unos propulsores que empezaron con la vitola de ser de GP2, como dijo Fernando Alonso.

En concreto se estima que el motor más potente de la parrilla, después de la mejor introducida en Montmeló, es el de Ferrari, con unos 1.010 CV de potencia. Por detrás, clavado en los 1.000, estaría Mercedes, pero seguidos no de muy lejos por Honda (955 CV) y Renault, que sería el menos potente con 950 CV.

Button Hungria Formula 1 2006

Honda no gana una carrera de Fórmula 1 desde que lo lograse con Jenson Button en el caótico Gran Premio de Hungría de 2006, hace ya trece años. Por eso el objetivo para lo que queda de temporada está claro: que Max Verstappen se lleve alguna de las carreras restantes, algo que no estuvo tan lejos en Mónaco.

Más remoto parece el objetivo de volver a ganar un mundial, desde luego imposible para esta temporada. El último título de Honda en la Fórmula 1 fue el tercero que logró Ayrton Senna en 1991, pilotando para McLaren. Más cercano, y más posible este año, está el último subcampeonato de constructores, logrado por BAR Honda en 2004.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir