Compartir
Publicidad

Hirvonen comienza mandando en Nueva Zelanda

Hirvonen comienza mandando en Nueva Zelanda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda lo que ha favorecido al finlandés ha sido la posición de salida, gran ejemlo es Jari-Matti que era uno de los más retrasados y esto le ha permitido encontrar unas pistas mucho mas limpias que los demás situandose el primero. Pilotos como Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen se han quejado de la falta de agarre lo que ha llevado al francés a una pequeña salida justo al final del tramo. Henning Solberg mientras perdía toda posibilidad al fallar su motor cediendo unos tres minutos.

Los siguientes tramos serian los de Waitomo que se vieron perjudicados por las lluvias torrenciales de principios de mes. En ellos Mikko Hirvonen demostraba ser el más rápido y se llevaba el scratch. Petter Solberg seguía en caída libre y en ese momento ocupaba la décima plaza algo difícil de entender para un ex-campeón del mundo.

Su compañero de equipo, Chis Atkinson, que hasta el momento se encontraba en la quinta posición volcaba en el quinto tramo y parándose a poco del final por serios problemas con el motor. Loeb se llevaba su primera victoria en un tramo por delante de Hirvonen que prefería conservar los neumáticos ya que en ese tipo de pistas era muy fácil que se desgastara y que te quedaras sin grip en el siguiente tramo cronometrado.

La segunda pasada por Waitomo seria finalmente una debacle para Loeb ya que cuando se encontraban situados en la salida del tramo justo antes de comenzar el tramo sexto el Citroen C4 WRC del francés se ha negado a arrancar. Tanto piloto como copiloto se han bajado a intentar reparar la avería y lo han conseguido a los tres minutos, algo que le ha conllevado 30 segundos de penalización.

El francés salía enrabietado al tramo y conseguía recuperar algo tiempo marcando el scratch: “He apretado el botón de arranque y no funcionaba,” ha explicado. “Lo hemos probado todo. Al final hemos empujado el coche hasta que ha arrancado. No ha tenido nada que ver con las tácticas.”

Latvala en cambio si echaba mano a las tácticas y levantaba el pie en mitad de tramo permitiendo que tanto su compañero como Loeb lo adelantaran en la clasificación general del rally. Tanto tiempo ha cedido que ha sido superado por el hasta ese momento cuarto clasificado, Dani Sordo, y con la suerte de haberse quedado a una sola décima del piloto cantabro. La posición de salida del segundo piloto de BP Abu Dhabi Team es sin duda la mejor de los cuatro pilotos que luchan por la victoria.

Clasificación tras la primera etapa:

1. Mikko HIRVONEN 1:34:44.3 0.0 2. Sebastien LOEB 1:35:12.1 +27.8 3. Dani SORDO 1:35:14.3 +30.0 4. Jari-Matti LATVALA 1:35:14.4 +30.1 5. Francois DUVAL 1:36:12.2 +1:27.9 6. Urmo AAVA 1:36:45.6 +2:01.3 7. Petter SOLBERG 1:37:10.1 +2:25.8 8. Per-Gunnar ANDERSSON 1:37:34.8 +2:50.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos