Helmut Marko asegura que no habrá más órdenes de equipo en Red Bull

Helmut Marko asegura que no habrá más órdenes de equipo en Red Bull
Sin comentarios

Estoy seguro de que a Red Bull no les está gustando la publicidad “gratuita” de las dos últimas semanas. La marca de las bebidas energéticas suele estar siempre en el candelero, ya sea por sus victorias, por las competiciones que patrocina o por sus impresionantes shows/videos. Sin embargo, durante las dos últimas los chicos de los toros rojos ha sido el tema de conversación por las dichosas órdenes de equipo.

Ante toda esta polémica, Helmut Marko volvía a saltar a la palestra ayer, esta vez para asegurar que el equipo no iba a volver a aplicar órdenes de equipo entre sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel. El Doctor Marko, que siempre ha sido muy duro con sus pupilos ha dejado claro que de esta forma Mark Webber tendrá que ganarse en la pista algo que no ha conseguido durante los últimos cuatro años a pesar de contar con el mismo coche que Vettel.

No daremos órdenes de equipo nunca más. Durante cuatro años Vettel y Webber han corrido juntos en nuestro equipo. Sebastian ha sido subcampeón una vez y tres veces campeón. Las estadísticas hablan por sí solas. No hay razón para pensar que el equilibrio de poder vaya a cambiar.

Mientras que Marko parece que se ha dejado el extintor en casa y ha intentado apagar el fuego derramando gasolina, Sebastian Vettel ha querido salir a quitarse la presión de encima. El piloto alemán ha pedido en varias ocasiones perdón por no haber pensado en el equipo en aquel momento, una de ellas pocos minutos después de ver la bandera a cuadros en Malasia.

Sin embargo, el tricampeón también ha querido dejar claro que en ningún momento se arrepiente de haberlo hecho para conseguir la victoria. Desde luego demostró ser la reacción de un hombre al que se le ha pedido durante los últimos años la victoria por encima de todo.

Pedí perdón al equipo por haberme puesto a mí mismo por delante del equipo, algo que no quería hacer. Pero no hay mucho más que decir, la verdad. No me disculpo por haber ganado, es por eso que me contrataron y es por eso que estoy aquí. Me encanta correr y eso es lo que hice.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio