Heikki Kovalainen tiene la solución para la Fórmula 1. Adiós a las banderas azules

Heikki Kovalainen tiene la solución para la Fórmula 1. Adiós a las banderas azules
Sin comentarios

Si, ayer era San Patricio y parece que Heikki Kovalainen lo celebró desde por la mañana. Momentos antes de hacer estas declaraciones. Quizás afectado por pasar de una de las mejores escuderías a una de las peores en tan sólo un año, Kovalainen ha propuesto eliminar las banderas azules para dar más emoción a las carreras. De esta forma, los pilotos doblados podrían molestar a los líderes para hacer que los perseguidores se acercaran. Inyección, o chute más bien, de emoción a las carreras.

A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes

Visto lo visto, con la gran cantidad de doblados que va a ver este año, puede ser una solución. Eso sí, que alguien le explique a Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton que han tenido un accidente y han perdido una carrera porque un Virgin Racing se ha inmiscuido en su camino. Todo sea dicho. Como pudimos ver en Bahréin, con la velocidad que presentan los últimos, los mejores no tienen demasiados problemas en realizar el doblaje.

Ahora en serio. Sí, la Fórmula 1 necesita ideas para que las carreras no se conviertan en auténticos tostones. Sin repostajes, los adelantamientos en las paradas se hacen mucho más complicados y ya no digamos en pista. Que los vemos gracias a que las nuevas escuderías van un paso por detrás...necesitamos nuevas ideas.

Y si en vez de depósitos extra-grandes y neumáticos blandos que duran "eternamente" la solución vaya por el camino opuesto. Más paradas y neumáticos que se degradan antes al estilo IndyCar Series. No sé si será una tontería, pero visto lo visto hay que plantear algo. Por cierto, en las carreras ovales no existe la bandera azul y todos luchan contra todos por cualquier posición, ya sea de doblado, de pelotón o de líder. A ver si Heikki Kovalainen no celebró San Patricio...

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados