Compartir
Publicidad

Guerlain Chicherit se impone en un día de locos marcado por la lluvia

Guerlain Chicherit se impone en un día de locos marcado por la lluvia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya anoche saltó la noticia de que la organización amputaba la etapa de hoy del Dakar 2013 debido a la lluvia caída en Tucumán durante la noche. Mal presagio. Y no es para menos, pues la octava etapa ha debido ser neutralizada a partir del segundo punto de control del día, tras sólo 86 kilómetros de competición.

Para entonces, cuatro coches habían llegado ya hasta la meta original, donde Guerlain Chicherit marcaba el mejor crono con su buggy SMG y Stéphane Peterhansel se dejaba doce minutos. Sin embargo, aún debía llegar Nasser Al-Attiyah, que podía colocarse líder de la general tras endosarle cinco minutos a Peterhansel en el WP9...

Y entonces, empezaron a llegar noticias de coches con problemas para cruzar vados y ríos cada vez más caudalosos debido a las lluvias caídas durante toda la noche: Lucio Álvarez, Guilherme Spinelli... ¡y hasta el propio Nasser Al-Attiyah, se quedaría parado una hora en el tramo al intentar buscar una ruta alternativa! ASO soltó la bomba: la carrera quedaba neutralizada a partir del CP2.

Rienda suelta al caos, pues durante horas estuvimos sin saber quién es el auténtico ganador de la etapa, ni cómo queda la general. De "cortar" a la altura del CP2, Nasser Al-Attiyah hubiera sido el vencedor de la etapa pero Stéphane Peterhansel mantendría el liderato, mientras que unos kilómetros más adelante, en el WP9, Al-Attiyah se había convertido en líder de la prueba y era Guerlain Chicherit el más que probable vencedor de etapa.

Decidieron los comisarios deportivos: cuatro coches (Chicherit, Terranova, Gordon y Peterhansel) alcanzaron la meta antes de la neutralización, por lo que sus tiempos se conservan. Además, al resto de participantes le dan el crono de Peterhansel, como si de un rally al uso se tratara. Al-Attiyah se podía haber visto perjudicado de haber alcanzado la meta, pero al quedarse atascado, no hay lugar para la queja. Nani Roma por su parte alcanzó la meta tras la neutralización, pasándolo muy mal a la hora de buscar una ruta alternativa, pero se le asignará igualmente el crono de Peterhansel.

En motos, que podéis seguir con mayor detalle junto a nuestros compañeros de Motorpasión Moto, Joan Barreda se aprovechaba de una jornada, para variar, caótica, pues la mayor parte de los capos se perdían a la altura del kilómetro 118. Minutadas para todos, y nuevo líder, David Casteu. En quads la etapa era para Sarel van Biljon, y los camiones quedaron exentos de completar la etapa debido a las condiciones climatológicas.

Clasificación 8ª Etapa

1º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG 1:55:06 2º TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)-BMW 1:48:38 +4:02 3º GORDON (USA), WALCH (USA)-HUMMER 1:48:35 +5:17 4º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 1:47:27 +12:15

Clasificación general tras la 8ª Etapa

1º PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA)-MINI 18:31:04 2º AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)-BUGGY +3:14 3º DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)-TOYOTA +44:03 4º NOVITSKIY (RUS), ZHILTSOV (RUS)-MINI 17:12:37 +48:54 5º CHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA)-SMG +1:04:50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos