Compartir
Publicidad

Gran Premio Japón Fórmula 1: toda la información previa

Gran Premio Japón Fórmula 1: toda la información previa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 llega a una de esos circuitos a los que a todos nos gusta, Suzuka. El circuito hogar del Gran Premio de Japón es uno de esos trazados que tendría que estar en el calendario de la Fórmula 1 por decreto, por encima de lo que diga Bernie Ecclestone, Jean Todt o cualquier mandamás relacionado con la máxima categoría.

En el trazado nipón se han vivido más de un gran desenlace y no hay que rebuscar mucho en la memoria para recordar los duelos de Ayrton Senna y Alain Prost. Más cerca en el tiempo, en Suzuka hemos visto como Sebastian Vettel se proclamaba campeón en 2011 y como el año pasado, Fernando Alonso cosechaba su segundo cero de la temporada dejando con vida al propio piloto alemán.

Suzuka

Si el trazado ya es de por sí parte de la leyenda, una de sus curvas está en el Top5 de las mejores de la temporada. 130R es una de esos puntos en los que los pilotos pasan de ser buenos a ser muy buenos. En esta mítica curva hemos visto uno de los grandes momentos de los últimos años cuando Fernando Alonso superó a Michael Schumacher en 2005, año de su primer título.

DRS

Tal y como sucede con el circuito urbano de Mónaco, Suzuka es el único trazado de la temporada con una única zona de DRS. El punto de medición estará justo antes de la chicane mientras que la zona de actuación será en toda la recta de meta. Quizás algo insuficiente para provocar los tan deseados adelantamientos.

Tiempo

Aunque para mañana no se espera un tiempo particularmente benigno con quizás alguna tormenta y lluvia, el clima mejorará y de cara al fin de semana el líquido elemento no hará acto de presencia. El sábado las nubes taparán el sol mientras que el domingo la carrera se celebrará bajo un sol radiante.

Previo de Pirelli

Previo de Brembo

Previo de Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio