Compartir
Publicidad

Gran Premio Corea Fórmula 1: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

Gran Premio Corea Fórmula 1: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Corea (del Sur) ya ha comenzado con la rueda de prensa previa habitual de pilotos y escuderías antes de un gran premio. Así que ahora es el momento de aportaros toda la información extra necesaria para seguirlo y no perderse ni un sólo detalle.

Para comenzar, empezamos por el circuito. El Korea International Circuit, anteriormente conocido como Yeongam Circuit, celebra el cuarto Gran Premio de Corea de la historia. Una carrera que ha tenido en Sebastian Vettel a su nombre propio. Si el primer año la rotura del motor Renault de Su Red Bull casi le aparta del título, los dos años siguientes ha conseguido la victoria.

El circuito

Circuito

El trazado tiene dos partes muy diferenciadas. La inicial son tres rectas sucesivas separadas por fuertes ángulos que son el lugar perfecto para buscar el adelantamiento. La parte de "atrás" es todo lo contrario. Una sucesión de curvas medias y rápidas que no permiten fallo alguno. Y no lo permite ya que este circuito nació al revés. En vez de montar un circuito en una ciudad, en Yeongam construyeron un circuito para que se edificara a su alrededor. La ciudad sigue sin estar pero los muros cercanos a la pista sí.

DRS

DRS

Tal y como viene sucediendo durante buena parte de la temporada, el Gran Premio de Corea contará con doble zona de DRS. Serán dos zonas independientes, cada una con su punto de medición, y estarán situadas en la recta de meta (medición antes de la curva 16) y en la recta tras la curva 2 (con la medición al comienzo de esa misma recta). Como se trata de largas rectas con frenadas bruscas (sobre todo en la segunda zona) es más que probable que veamos un buen puñado de adelantamientos.

El previo de: Pirelli

Como se trata de un circuito sin mucho movimiento el resto del año, podríamos decir que casi es nulo, el Gran Premio de Corea comienza con la pista muy sucia. Es uno de esos grandes premios en los que la mejora de tiempos de un día para otro es sustancial así que los neumáticos jugarán un papel fundamental. Para esta carrera Pirelli se ha decidido por los medios y los superblandos (cuarta vez que repite la combinación este año). Una combinación clara. Los superblandos para la clasificación y buscar el mejor tiempo mientras que los medios buscan garantizar la durabilidad en carrera y que no tengamos un nuevo Pirelligate.

El previo de: Brembo

El tiempo

El tiempo

A pesar de los rumores de que tifón Kompasu podría dejar lluvias y mal tiempo, a día de hoy, las predicciones son bastante buenas y no se espera la presencia del líquido elemento en el Gran Premio de Corea.

El previo de: Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio