
La temporada 2025 ya está a la vuelta de la esquina y pronto comenzaremos a ver rodar a los monoplazas de Fórmula 1. Fernando Alonso afronta un nuevo año con Aston Martin, pero se va a encontrar dificultades ya desde el principio. Tendrá que ir con un cuidado especial en las dos primeras carreras.
Alonso está muy cerca de recibir una penalización que le deje una carrera sin correr. El año pasado perdió ocho puntos de la súper licencia, y solo los recuperará pasados los dos primeros Grandes Premios. Así que el asturiano tendrá que ir con pies de plomo en Australia y China, los primeros eventos.
Fernando Alonso está a cuatro puntos de quedarse una carrera sin correr
Fernando Alonso tendrá que ir con mucho cuidado en los dos primeros Grandes Premios de 2025. El piloto español de Aston Martin está al borde de quedarse una carrera en casa debido a que acumula ocho puntos perdidos en la súper licencia. Es el piloto de la Fórmula 1 que más cerca está de la sanción.
A Alonso le quitaron tres puntos de la súper licencia después del peculiar incidente con George Russell en el Gran Premio de Australia del año pasado, y después le quitaron tres más por el toque con Carlos Sainz en la carrera al sprint de China. Los dos restantes llegaron tras un accidente con Guanyu Zhou en Austria. En total, ocho puntos menos.
Recordemos que cada piloto tiene doce puntos en su súper licencia, y que si los pierde todos el castigo es quedarse una carrera sin correr. El año pasado ya tuvimos el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que se quedó sin puntos en el carnet y se perdió una carrera, Kevin Magnussen en el Gran Premio de Azerbaiyán.
La espada de Damocles penderá sobre la cabeza de Alonso solo durante los dos primeros Grandes Premios de 2025, los de Australia y China. Porque los puntos perdidos se recuperan cuando trascurre un año natural desde que se perdieron, así que Alonso recuperará tres el 24 de marzo de 2025, justo antes del Gran Premio de Japón.
Por cierto, que la pérdida de puntos en la súper licencia también será un dolor de cabeza para Max Verstappen durante el primer tramo de la temporada. Es el segundo piloto de la parrilla que más puntos ha perdido, seis, solo detrás de Alonso. Pero en el caso del holandés, no empieza a recuperarlos hasta el mes de julio, tras la undécima carrera.
Veremos si en caso de ser necesario, la FIA se atreve a sacar con nombre importantes como Alonso o Verstappen la misma mano dura que tuvo con Magnussen el año pasado.
Fotos: Aston Martin F1