
La carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 parecía que podía tocar a su fin después de que fuese despedido por Red Bull poco antes de terminar el año y se quedase sin asiento de cara a 2025. Sin embargo, al mexicano se le ha abierto una última puerta para poner un final más digno a su trayectoria.
Un equipo estaría interesado en contar con sus servicios para 2026. Se trata de Cadillac, la nueva escudería que ingresará en la Fórmula 1 la próxima temporada. Mario Andretti ha estado repasando las opciones que tiene para ocupar sus dos asientos el año que viene, y parece que considera a Pérez entre los candidatos.
Cadillac está abierta a fichar a Sergio Pérez, pero tendrá un duro rival chino
Poco a poco Cadillac va perfilando su ingreso en la Fórmula 1. En 2026 la marca estadounidense se convertirá en el undécimo equipo del gran circo, así que tienen solo un año para organizar una estructura. Lo último ha sido el fichaje de Peter Crolla, que llega desde Haas para ser el jefe de equipo de Cadillac.
Pero para el gran público el gran interés está en quiénes van a ser los pilotos de Cadillac. Y a eso se ha referido Mario Andretti, leyenda y campeón de la Fórmula 1 que ejerce como consejero del nuevo equipo. Para Andretti, la formación de la pareja de Cadillac está clara: "Un joven talento estadounidense y un piloto experimentado".
El joven estadounidense parece claro que será Colton Herta, a falta de que confirme su acceso a la super licencia este año en la IndyCar. Herta tiene 24 años, es una estrella en los Estados Unidos, ya coqueteó con la Fórmula 1 hace unos años y, por si faltaba algo, corre para Andretti en la IndyCar desde 2020.
La gran duda es quién ocupará el puesto de piloto experimentado, y ahí es donde se ha pregunta a Andretti por Pérez. Para el consejero de Cadillac, "definitivamente es uno de los candidatos que se consideran". El mexicano tiene a sus espaldas catorce años de experiencia en Fórmula 1 pasando por algunos de los mejores equipos, como McLaren o Red Bull.
Además, conectaría con la amplia base de fans latinos en los Estados Unidos. Pero no va a estar exento de competencia. Porque a Pérez parece que le podría salir un serio rival en Guanyu Zhou, el piloto chino que acaba de unirse a Ferrari, motorista de Cadillac a partir de 2026, como probador. Zhou podría potenciar los intereses de General Motors en China.
Lo que está claro es que viendo la configuración de la parrilla, la de Cadillac parece la bala final de Sergio Pérez para tener un último baile en Fórmula 1.