Compartir
Publicidad
Publicidad

GP2 Series Turquía: victoria de Stefano Coletti en una carrera accidentada

GP2 Series Turquía: victoria de Stefano Coletti en una carrera accidentada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Stefano Coletti en una segunda carrera bastante accidentada. El piloto monegasco ha hecho una buena salida y ha seguido de cerca a Dani Clos durante buena parte de la carrera. Seis vueltas le ha costado al piloto de Trident adelantar a Dani Clos, y lo ha hecho después de un interesante "tuya-mía" con el catalán.

Desde ese momento, Coletti ha aprovechado la ventaja que tenía para seguir hacia la victoria. Dani Clos, por su parte, ha ido perdiendo tiempo paulatinamente, primero adelantado por Giedo van der Garde y después por Charles Pic. Llegando al ecuador de la carrera, era ya quinto, adelantado por Sam Bird, que venía con un gran ritmo.

Por lo que han comentado desde Racing Engineering, ya sabían que iba a ser difícil para Clos conservar sus neumáticos toda la carrera. Parece ser, por lo tanto, que Dani podría haber sido víctima de los nuevos neumáticos, teniendo un planteamiento de puesta a punto del coche demasiado agresivo. De cara a Montmeló, esto cambiará, seguro.

El caso es que, en dos semanas, tendrá la posibilidad de resarcirse en la carrera de casa para Dani, en el Circuit de Catalunya. Volviendo a la carrera, Bird seguía con su ritmo tan fuerte, acercándose a Charles Pic, amenazando con robarle la tercera posición. Pero aún tenían que pasar cosas, antes de llegar al final de la carrera.

A cinco vueltas del final de esta carrera sprint, Julián Leal y Davide Rigon se han tocado en la zona de la recta de meta, provocando un accidente bastante aparatoso. Quedando tan pocas vueltas para el final, y con el coche médico en la pista, todo parecía indicar que la carrera terminaría tal y como estaba. Al fin y al cabo, Davide Rigon se ha hecho daño en la pierna y estaba recibiendo atención médica.

Pero, al final, el equipo turco ha sido mucho más rápido de lo que se esperaba, y se ha podido disputar la última vuelta, una última vuelta en donde podía pasar de todo. De hecho, Marcus Ericsson se ha tocado con su compañero de equipo, Sam Bird, y perdía posiciones. Bird quedaba lejos del podio que había estado buscando durante toda la carrera.

Pero la última vuelta del inglés ha sido excepcional, y ha conseguido adelantar a Charles Pic, y terminar en tercera posición. De haber tenido una vuelta más, habría podido también con Van der Garde. Dani Clos, por su parte, tras una parada en boxes, ha recuperado cinco posiciones en esta última vuelta, demostrando que puede ir rápido cuando los neumáticos están bien.

En cuanto a los otros integrantes del podio de ayer, Romain Grosjean y Jules Bianchi se han tocado en los primeros compases de pista, hecho que les ha dejado sin opciones en lo que quedaba de carrera. Bianchi se ha quedado a las puertas de los puntos, con la sexta posición, mientras que Grosjean ha sido décimo pero conseguirá un punto por tener la vuelta rápida.

La próxima cita del campeonato será en dos semanas, en la primera de nuestras dos carreras de casa, en el Circuit de Catalunya. Romain Grosjean y Sam Bird llegan empatados a puntos, con 13, tan solo tres por delante de Giedo van der Garde y Stefano Coletti. Desde luego, esto está muy igualado, y si las carreras de Montmeló son tan emocionantes como las de este fin de semana, ¡firmo ahora mismo!

Desafortunadamente, poco después de la carrera, recibimos la información de que Davide Rigon sufre fractura de tíbia y peroné, así que, por lo tanto, se va a perder una buena parte de la temporada. Muchos ánimos para Davide.

Resultados de la carrera sprint

Así está el campeonato

1- Romain Grosjean - 13pts 2- Sam Bird - 13pts 3- Stefano Coletti - 10pts 4- Giedo van der Garde - 10pts 5- Jules Bianchi - 6pts 9- Dani Clos - 1pt

Vía | GP2Series.com En Motorpasión F1 | GP2 Series Turquía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos