Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Turquía F1 2011: Jaime Alguersuari sufre por los neumáticos y es decimosexto

GP de Turquía F1 2011: Jaime Alguersuari sufre por los neumáticos y es decimosexto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari ha sido víctima hoy de los neumáticos y su enorme degradación; no ha podido pasar de la decimosexta posición. El piloto catalán ha tenido una carrera difícil, con unos neumáticos que se han degradado en el último stint. Eso ha hecho que Alguersuari se haya visto obligado a realizar una última parada en boxes a dos vueltas del final.

Jaime se había guardado, como hizo Alonso, un juego de nuemáticos blandos, en los entrenamientos oficiales, para poder utilizarlo en carrera, y poder salir ganando. De hecho, durante el tiempo que ha usado esos neumáticos, ha rodado bien, y rápido, pero al final las cosas no han ido como el piloto de Toro Rosso esperaba.

Lo peor de esta situación, para él, es que Sebastien Buemi ha realizado una carrera de libro, con una estrategia prácticamente calcada a la de Alguersuari, y saliendo tan solo una posición por delante. El suizo era séptimo hasta a pocas vueltas de la bandera a cuadros. Al final, novena posición para Buemi, que dice Jaime que le hace muy feliz.

Curiosamente, el resultado de Sébastien Buemi, 9º saliendo el 16º, a mi lado, me produce una gran alegría y me demuestra que la estrategia del equipo ha sido buena tanto para Seb como para mí, y que estamos cada vez más cerca de entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli. A mí sólo me faltaron cinco vueltas para haber logrado el objetivo del equipo.

Dejando a parte todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1, sus resultados, y sus expectativas de futuro, Jaime Alguersuari ha querido tener un corto momento de recuerdo y homenaje para el golfista Severiano Ballesteros. “Seve” nos dejó el sábado por la mañana, y Jaime le ha querido tener en mente, mandando un abrazo a su familia.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos