Compartir
Publicidad

GP de Turquía 2010: Fernando Alonso de duodécimo a octavo con dos principiantes con Sauber y Renault

GP de Turquía 2010: Fernando Alonso de duodécimo a octavo con dos principiantes con Sauber y Renault
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me voy a andar con medias tintas, porque tras lo visto hoy en el GP de Turquía me empiezo a creer aquella de Nikki Lauda que venía a decir que en Ferrari llevaban a cabo la cultura del espagueti. Fernando Alonso ha terminado octavo en Turquía tras salir duodécimo. Nada que ver con la remontada en Mónaco. Pero es que sus más duros rivales han sido dos principiantes a bordo de un Sauber y de un Renault.

Y menos mal que al comienzo de carrera, Pedro de la Rosa que llegó a ponerse por delante suyo perdió pronto la posición, y que Kamui Kobayashi quedaría por detrás tras efectuarse las primeras paradas en boxes. Tras el comienzo sin ganar ni perder posición, Vitaly Petrov que ha pilotado de forma fantástica y cada vez mejor ha estado manteniendo toda la carrera a raya el Ferrari del español. Pero es que por delante no pintaba mejor la cosa, con un Felipe Massa que empezaba muy fogoso en las primeras curvas pero quedaba también estancado atrás en la séptima plaza.

Espero que en Ferrari no estén por darle la razón a Nikki Lauda, cosa que me empiezo a creer. A Ferrari le faltan un par de aprietes de tuerca (sin que lleve a roturas de motor o cambio a ser posible) si no quieren ver alejarse las opciones al campeonato. Istanbul Park era hoy un escenario propicio para Ferrari, de lejos mejor que Mónaco. Pero es evidente que no ha sido así. En cuanto Fernando Alonso y Felipe Massa han querido apretar el ritmo y dar algo más, el F10 se mostraba indomable por las cámaras de televisión. Y de hecho la pasada ajustadísima al final de Fernando Alonso al ruso de Renault ha estado en el filo de la navaja, con un ligero roce entre ambos coches, pero también viéndose a un Ferrari avisando con inquietantes latigazos de la zaga.

Así no se puede ni soñar en ganar un Mundial de Fórmula 1. Decir que pensar en ello con la situación de hoy viendo como van Red Bull y McLaren es lo fácil (hoy a Ferrari tienen un balón de oxígeno por la que ha liado Sebastian Vettel). Lo complicado y preocupante es ver que hoy con paradas a parte tienen por delante a Mercedes GP, a Renault F1 y si en pista no se pone solución con adelantamientos, parece que hasta los Sauber-Ferrari pueden ir por delante de ellos.

La próxima cita es en Canadá, el Gilles Villeneuve nada menos y Fernando Alonso no ocultaba en las declaraciones que hay que mejorar el coche ya. El próximo paquete de mejoras llegará precisamente en Canadá, y esperemos que el término paquete se quede en los embalajes de las evoluciones pues el F10 necesita velocidad y estabilidad a alta velocidad. Curiosamente de lo que más se presumía al comienzo de la temporada.

Hasta entonces, Fernando Alonso está ya en cuarta posición con 79 puntos, a 12 de Mark Webber y gracias a que la carrera de hoy no ha sido un doblete para Red Bull con el australiano al frente, que si no el chorizo (de puntos) ya sería importante. Aunque un buen ingrediente para aderezar una buena ración de espaguetis...

En Racingpasión | GP de Turquía 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos