Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: Mercedes utilizará de nuevo el chasis antiguo

GP de Mónaco 2010: Mercedes utilizará de nuevo el chasis antiguo
0 Comentarios
Publicidad

En efecto, Mercedes Grand Prix, que estrenó una nueva versión del chasis en Montmeló, llevará las versiones “antiguas” para el Gran Premio de Mónaco, el próximo fin de semana. Tengo que reconocer que lo primero que he pensado al enterarme ha sido que no tienen suficientes unidades y que no querían arriesgar a “chafar” los dichos chasis contra los guardarraíles del circuito de Montercarlo. Pero luego me he acordado que esto ya no es BrawnGP, es Mercedes y aquí se mueve más dinero.

No puedo decir que no me haya sorprendido la noticia, porqué, aunque Rosberg no hizo una carrera especialmente buena, Schumacher estuvo mucho mejor que en los cuatro primeros grandes premios, firmando el, hasta la fecha, mejor resultado de su retorno. Pero apenas un día después, el equipo anuncia que para la siguiente carrera utilizarán el chasis anterior. ¿Qué les llevaría a tomar tal decisión?

Aparentemente, la respuesta es muy simple. Menor longitud. Seguro que más de uno ya lo ha pensado; el circuito de Montecarlo está entre los más lentos del mundial, junto con Hungaroring, y en estos circuitos, un coche más corto funciona siempre mejor, dando más agilidad. En Mercedes quieren sacar provecho de tener dos versiones del mismo monoplaza, y para Mónaco aún parece que lo podrán aprovechar.

Pero ¡ojo! Que nadie se crea que el coche que saldrá en Mónaco es el mismo que salió en China, no señor. El Mercedes W01 irá equipado con todas las mejoras aerodinámicas que vimos en Montmeló, para sacar el máximo partido de una carrera donde suelen contar más las manos que el coche, y eso es algo que al equipo alemán le sobra. Nick Fry, de hecho, cree que en Mónaco serán más competitivos que en Montmeló.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio