Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: Mercedes reclamará por la sanción a Michael Schumacher

GP de Mónaco 2010: Mercedes reclamará por la sanción a Michael Schumacher
0 Comentarios
Publicidad

Michael Schumacher ha realizado en la última curva de un movidito Gran Premio de Mónaco una maniobra que deberíamos calificar de, cuanto menos, polémica. Como polémica parece que vamos a tener en los próximos días. Hace algunas horas se ha sancionado al alemán con veinte segundos por dicha acción. Ahora, Mercedes Grand Prix ha anunciado que presentará una apelación contra dicha sanción.

Curiosamente, la apelación de Mercedes está realizada en contra de la decisión de los comisarios (entre los que, como ya sabéis todos, se encontraba Damon Hill). Esto es relevante por el hecho que la sanción de Schumacher no es estríctamente de veinte segundos, sinó un “drive through”, que cuando se le aplica a un piloto cuando falten menos de tres vueltas, se transforma en suma de tiempo.

Si digo que es relevante el hecho que sea un drive through es porqué estos no pueden ser apelados, por lo que Mercedes estaría apelando a la decisión de los comisarios de aplicarle dicha sanción a Schumacher. Su justificación es la de que se puede adelantar una vez superada la “línea de Safety Car”, aunque según el artículo 40.13 del reglamento, no es así cuando se está en la última vuelta de la carrera.

Yo, personalmente, no tenía conocimiento de este artículo 40.13, nuevo de este año. Me extrañaría que alguien como Ross Brawn estuviera en la misma situación que yo, aunque visto lo visto, no es descartable. En cualquier caso, sin entrar en la legalidad de la maniobra, hay que decir que con este adelantamiento, Schumacher demuestra que no ha perdido la chispa. No sé vosotros, pero yo daría lo que fuera por verle en un coche competitivo de verdad.

Por otra parte, y a pesar del rifirrafe que tuvieron ayer Michael y Nico Rosberg, este último ha dicho que cree que la maniobra debería ser legal, y la ha definido como “muy buena”. Nick Heidfeld, tercer piloto del equipo, coincide con su compañero y además añade que Alonso estaba “demasiado confiado”.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos