Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: los pilotos se deshacen en elogios hacia Montecarlo

GP de Mónaco 2010: los pilotos se deshacen en elogios hacia Montecarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos acaban los calificativos. El Gran Premio de Mónaco es la fecha que muchos están esperando, tanto espectadores como pilotos. A pesar de que tanto unos como otros suelen criticar los circuito urbanos, con Montecarlo las opiniones cambian. Y eso se nota sobre todo en el caso de los que se sientan tras el volante.

Son varios los pilotos que tienen fijada su residencia en el Principado de Mónaco y eso se nota en sus declaraciones previas al gran premio de este fin de semana. Todos están deseando meterse en faena en las sinuosas calles monegascas. Y también coinciden en un cosa. Al igual que en el Circuit de Catalunya, aquí la clasificación jugará un papel fundamental. Si se quiere aspirar a algo, lo primero que hay que hacer es conseguir una vuelta perfecta durante la mañana del sábado.

Lewis Hamilton

Me encanta el circuito de Mónaco, es la mejor pista de la Fórmula 1. Y mi victoria allí, en el 2008, probablemente sigue siendo la mejor de mis victorias en la Fórmula 1, y uno de los mejores momentos de mi carrera.

Michael Schumacher

Hay que recordar que la última vez que Michael Schumacher disputó el Gran Premio de Mónaco, el Kaiser "aparcó" en La Rascasse y finalmente fue sancionado, partiendo desde la última posición de la parrilla.

Siempre me ha gustado pilotar en Mónaco y es por eso que tengo muchas ganas de competir allí este fin de semana. El Gran Premio de Mónaco sin duda aporta algo muy especial al calendario de Fórmula Uno y conducir por las calles de Monte Carlo es, sin duda, algo único.

Jenson Button

Es una carrera que cada joven piloto sueña ganar. Aunque he estado compitiendo durante muchos años, la sensación de velocidad que experimentas por primera vez en un coche de Fórmula 1 al salir de los boxes y subiendo la colina es algo que nunca se puede imaginar.

Nico Rosberg

El Gran Premio de Mónaco es mi carrera de casa y siempre es un agradable fin de semana. La Fórmula Uno da una atmósfera especial a mi ciudad y también es muy especial tener a toda mi familia y amigos ahí para apoyarme el fin de semana.

Robert Kubica

Siempre disfruto de los circuitos urbanos, en especial Mónaco, y siempre me ha ido bien allí

Aunque en el caso del polaco ha querido centrar sus comentarios en directamente en lo importante, cómo funcionará su Renault R30 por las calles de Montecarlo.

Hay tantos aspectos de Mónaco que son positivos como negativos para nuestro coche, así que es difícil saber lo competitivos que seremos hasta que no comiencen los entrenamientos libres del jueves.

Rubens Barrichello

El brasileño se mueve en la misma dirección que Kubica. Tras el par de puntos conseguidos en Montmeló, Williams tiene que trabajar mucho para no dejar que Force India se les escape en la clasificación y que por el otro lado, Toro Rosso no se acerque peligrosamente a ellos.

Mónaco es un circuito completamente diferente a Barcelona, y tiene un conjunto completamente diferente de desafíos a cualquiera de los otros circuitos en los que competimos. Es crucial hacer una buena calificación porque es muy difícil adelantar, así que es realmente importante conseguir los reglajes adecuados durante los entrenamientos. El coche debe estar bien equilibrado y tener una buena tracción, porque es un circuito urbano y no tienes mucho agarre de la pista.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010 Vía | Sportlifepress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos