Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Malasia F1 2011: balance positivo para HRT

GP de Malasia F1 2011: balance positivo para HRT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Malasia ha salido modestamente bien para Hispania Racing Team, que ha tenido a los dos coches en pista y entre ambos han sumado un puñado valioso de kilómetros, muy interesantes de cara a desarrollar el monoplaza y mejorar en el futuro cercano el rendimiento.

La inclusión de ambos coches dentro del 107% y por tanto la posibilidad de correr ya dijimos que era de por sí un premio, pues tal y como nos tienen acostumbrados a llegar al principio de temporada, estar en disposición de competir es un éxito. El balance del equipo es positivo, a pesar de que el abandono de Narain Karthikeyan fue para prevenir una rotura de motor que parecía inminente. Liuzzi (o Luigi como parece empeñado en llamarlo Marc Gené) conseguía acabar 46 vueltas de las 56 previstas pero se rompía un soporte de ala y tenía que tomar el camino del box.

Vitantonio Liuzzi saca la visión positiva y la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio y la puesta a punto. Evidentemente no es el momento de luchar por nada si no se tiene "por la mano" el equilibrio y algunos setup básicos completos. A mi es el piloto de HRT que más confianza me da, por un lado me da pena que no esté en otro equipo más puntero, pero por otro lo veo bien haciendo su trabajo.

Es una pena que no hayamos podido cruzar la bandera de cuadros por diez vueltas, ya que ese era nuestro objetivo para esta carrera. Comencé a tener problemas con el ala trasera, lo que nos obligó a parar. Repito que es una pena porque realmente tuvimos un buen comienzo de carrera, incluso pude pasar a algunos coches, porque la primera vuelta fue muy interesante

Colin Kolles muestra que, en tiempo de crisis mejor es ahorrar y prevenir un susto (y un destrozo) que dejarse llevar por la pasión. Ambos coches abandonaron como medida de precaución, el de Narain por si el motor reventaba y quemaba el coche, y el de Liuzzi por seguridad ante la inestabilidad trasera. Mejor tirar con los datos que ya habían recogido que terminar con los dos monoplazas con daños, muy caros de reparar. Y yo lo veo muy bien, sinceramente.

Tonio estaba cerca ya del final de la carrera cuando nos comunicó que notaba inestabilidad en la parte trasera del coche. Hicimos dos pit stop para evaluar cuál era el problema y vimos que se había dañado un soporte del ala, por lo que decidimos que no siguiera como medida de seguridad

Vía | Hispania Racing F1 Team En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos