GP de Japón: una de cal y una de arena (clasificación)

GP de Japón: una de cal y una de arena (clasificación)
Sin comentarios

La de cal sin duda ha sido la noticia de que Sebastian Vettel abandonará el equipo Red Bull. La noticia de la salida del alemán ha sido como un reguero de pólvora que a su vez a incendiado el paddock de un Mundial de Fórmula 1 que últimamente se ha mostrado algo aletargado por la superioridad de Mercedes AMG. Desde ese momento, los rumores se han disparado y el juego de las sillas musicales ha vuelto a coger ritmo.

Carlos Sainz en Toro Rosso, la posibilidad de McLaren o año sabático (entre otras) para Alonso, la posible llegada de Jean-Eric Vergne a Force India o la salida de Nico Hülkenberg hacia Porsche. Estas son algunas de las perlas que se han escuchado por los mentideros durante las últimas horas y no nos podemos ni imaginar de lo que nos queda durante el resto del fin de semana si finalmente el tifón se carga el espectáculo en pista. Al menos nos divertimos con las disparatadas posibilidades...

Si nos centramos en la clasificación, obviamente hay que destacar la pole de Nico Rosberg, octava de la temporada y 12ª de su carrera deportiva en el Mundial de Fórmula 1. Dato que desde luego demuestra que el alemán se ha adaptado a la perfección al W05 y que será un duro rival a batir en este final de temporada. Las casi dos décimas que le endosó a Hamilton esta pasada madrugada van a ser un duro golpe para el británico que sigue en gran parte en la lucha debido a los problemas de fiabilidad que sufrió Rosberg en Silverstone y Singapur.

maldonado-suzuka.jpg

También la noticia positiva ha vuelto a ser ver a los Williams ocupando su posición natural tras los Mercedes AMG, con Fernando Alonso manteniendo su habitual batalla con el F14 T (y su más que característica quinta plaza de parrilla). Destacar por últimos las grandes actuaciones de Magnussen que volvía a superar a Button en clasificación, Vergne con hambre renovada y un Marcus Ericsson que ha sido el mejor colocado entre los pilotos de Marussia y Caterham a pesar de todos los problemas por los que está pasando la escudería de los monoplazas verdes.

En cuanto a la de arena, obviamente la actuación de los Red Bull no ha estado a la altura en un circuito en el que está sufriendo a pesar de la multitud de curvas rápidas que conforman el trazado nipón. La sexta y la novena plaza parecen insuficientes para el equipo de los toros rojos. Más aún si tenemos en cuenta su trayectoria ascendente de la segunda parte de temporada. La otra decepción no ha sido ninguna sorpresa. Lotus ha vuelto a caer en la Q1 mientras sus pilotos tienen en su propio monoplaza a su mayor enemigo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio