Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Japón F1 2011: Jaime Alguersuari termina en decimoquinta posición tras una carrera discreta

GP de Japón F1 2011: Jaime Alguersuari termina en decimoquinta posición tras una carrera discreta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jaime Alguersuari ha terminado en decimoquinta posición tras una carrera discreta en la que no ha conseguido el objetivo que se marcó ayer. El piloto catalán declaraba tras la sesión de clasificación que se veía puntuando, y que el coche iría muy bien hoy. De hecho, sus palabras no estaban equivocadas, y es que Sébastien Buemi estaba realizando una gran carrera antes de abandonar.

Nada más empezar la carrera, Alguersuari ha perdido tres posiciones, lo cual era un indicador de lo que estaba por venir. Durante muchas vueltas ha tenido problemas para adelantar a los Lotus de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Su táctica de dos paradas bien puede haber estado la salvación de una carrera que podría haber sido aún peor, pero no por ello era necesariamente la táctica adecuada.

Alguersuari ha remontado posiciones gracias a tener una parada menos que los rivales; pero hay que plantearse la duda de qué habría pasado si Jaime hubiera tenido la táctica que parecía tener Sébastien Buemi. ¿Era factible llegar hoy a los puntos? En mi opinión sí, pero no de esta forma. En Toro Rosso tienen que ponerse las pilas, y es que hace unas carreras que están perdiendo todo lo que ganaron a mediados de año. En Corea, dentro de una semana, la siguiente oportunidad.

No hay mucho que decir. Ha sido difícil salir con el neumático duro, aunque hemos mejorado algo con el neumático blando. Es nuestra posición de hoy en día, pero no esperaba que tuvieramos un ritmo como el de Williams. Nuestra estrategia era la misma de Pérez, pero habrá que estudiar si nos ha perjudicado o, por el contrario, nos ha ido bien.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos