Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Japón F1 2011: Fernando Alonso obtiene una quinta posición muy luchada

GP de Japón F1 2011: Fernando Alonso obtiene una quinta posición muy luchada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ha obtenido una quinta posición muy luchada en un final de sesión clasificatoria electrizante. El objetivo era obtener una tercera fila, pero visto lo que ha pasado en una Q3 espectacular, Fernando Alonso se sentirá relativamente decepcionado. A fin de cuentas, Felipe Massa le ha superado y saldrá desde la segunda fila, justo por delante del asturiano.

Cuatro décimas han separado la pole position de la quinta posición de Fernando Alonso. Esto nos da una idea de lo justo que ha estado todo, y cualquier error podría haber cambiado la parrilla por completo. De ahí que esté claro que Fernando Alonso ha tenido que luchar muy duro para llegar a la posición a la que ha llegado. Al menos puede estar satisfecho de haber superado a Mark Webber.

El asturiano nos ha dado una de las claves de mañana cuando ha comentado que dejará los neumáticos medios para la parte final de la carrera, algo que, si bien podíamos preveer, no podíamos confirmar. Ahora está claro, pues el propio Fernando lo ha comentado. A pesar de que Fernando deja claro que el podio es muy difícil, tiene que ser el objetivo. Una buena salida y una estrategia bien pensada podría dar resultados muy buenos.

Estamos abonados a la quinta posición este año. Estoy contento porque salgo por la parte limpia de la parrilla. Entrar en el podio es complicado pero las carreras son largas. Últimamente estamos saliendo bien así que esperamos hacerlo y recuperar alguna posición. El podio tiene tres candidatos muy claro; los dos McLarens y Vettel, pero a ver si podemos colarnos.

Fernando está saliendo muy bien últimamente, así que si consigue repetirlo mañana, podría haber opciones de obtener un podio. El ritmo de los Red Bull y los McLaren es bueno en carrera, pero en las carreras puede pasar de todo. La degradación es muy alta en Suzuka, y los Ferrari conservan los neumáticos mejor que otros coches. Habrá que ver, pero no hay que descartar un resultado en condiciones.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos