Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Japón F1 2011: Fernando Alonso es segundo en una carrera espectacular

GP de Japón F1 2011: Fernando Alonso es segundo en una carrera espectacular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se clasificó en quinta posición, y un podio era un objetivo relativamente lejano. Hoy, Fernando Alonso ha sido segundo en una carrera espectacular en la que ha podido incluso luchar por la victoria hasta casi la última vuelta. Aunque en el momento de la salida no parecía que Alonso fuera a estar cerca de los líderes, a medida que ha avanzado la carrera, el asturiano ha ido abriéndose camino.

El primero en caer era Felipe Massa, a final de recta, y al cabo de unas vueltas, el piloto de Ferrari subía a la tercera posición de carrera y se lanzaba en persecución de los líderes, Sebastian Vettel y Jenson Button, que estaban enzarzados en su lucha particular. Fernando ha aprovechado uno de los raros días en que Ferrari ha acertado con la táctica para terminar adelantado a Sebastian Vettel. El siguiente objetivo sería Jenson Button.

Las últimas diez vueltas han sido una locura, con los tres primeros clasificados en apenas dos segundos, al final. A medida que pasaban las vueltas, Alonso iba reduciendo la distancia con relación a Jenson Button a marchas forzadas. Durante unas vueltas ha parecido que la victoria podía ser para Alonso, puesto que la distancia se reducía en más de medio segundo por vuelta.

Pero el piloto británico de McLaren lo tenía todo controlado, y a falta de dos vueltas ha dado un golpe sobre la mesa. A pesar de todo, Jenson Button ha llegado con tan solo un segundo de ventaja sobre Fernando Alonso. En cualquier caso, gran resultado para Ferrari, que no se esperaba poder luchar por la victoria tras el resultado de ayer, aunque tampoco estaban tan lejos.

Ha sido una carrera muy divertida. Con la degradación de los neumáticos, la estrategia estaba claro que sería importante y hemos acertado en todas las paradas. Después de las carreras anteriores, este resultado significa mucho para el equipo, les motivará mucho para lo que queda de temporada. Trabajo fenomenal del equipo. Hay que felicitar a Sebastian Vettel, por ser campeón del mundo. Ha hecho un gran trabajo todo el año.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Japón Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos