GP de Italia F1 2011: Fernando Alonso salva los muebles con una tercera posición muy luchada

GP de Italia F1 2011: Fernando Alonso salva los muebles con una tercera posición muy luchada
Sin comentarios

Saliendo desde la cuarta posición y con lo fuertes que estaban los rivales, Fernando Alonso ha salvado los muebles con una tercera posición muy luchada contra los dos McLaren. Durante toda la carrera el tira y afloja entre el asturiano y los pilotos del equipo británico ha dado emoción al gran premio pero también nervios a todos los tifosi presentes en Monza.

La primera alegría que ha dado Alonso a los tifosi ha sido en la salida. Realizando una de sus características salidas fulgurantes, Fernando se ha situado en primera posición por delante del Red Bull de Sebastian Vettel. Al salir el safety car y llegar los coches a la recta de atrás, el ruido de los aficionados italianos era ensordecedor. Sabían que Alonso podía luchar por conseguir un buen resultado.

Al reanudarse la carrera, Sebastian Vettel ha tardado pocas vueltas en escaparse tras un adelantamiento espectacular sobre el Ferrari. Alonso a partir de entonces se ha escapado, ayudado por el hecho que Michael Schumacher ha ralentizado un poco a los McLaren. En ese momento parecía que Alonso podía aguantar la segunda posición, pero Jenson Button venía lanzado.

Al final, Jenson ha llegado hasta Fernando y ha empezado una lucha muy cerrada entre ellos dos por la segunda posición, aunque al final el McLaren, con su motor Mercedes, se ha impuesto sobre el Ferrari. De hecho, precisamente por la velocidad del McLaren, Lewis Hamilton ha estado a punto de superar a Fernando también. Es más, con una vuelta más, podría haber sucedido, por lo que Alonso estará agradecido de que la carrera se haya terminado cuando lo ha hecho.

En un día en que el Red Bull y el McLaren estaban claramente por encima del Ferrari, una buena salida y carrera de Fernando Alonso le ha dado un merecido podio en casa de Ferrari. Esto le ayuda a alzarse hasta la segunda posición del campeonato del mundo de pilotos, que es lo máximo que puede conseguir esta temporada. Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado aunque le habría gustado más una victoria, claro.

No podía cometer ningún error, para intentar llegar al podio, porque sabíamos que Red Bull y McLaren habían hecho un gran fin de semana. Tenemos que darnos por satisfechos con el resultado. Intentaremos mejorar y acercarnos a la victoria.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados