Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de India F1 2011: Fernando Alonso consigue una muy interesante tercera posición

GP de India F1 2011: Fernando Alonso consigue una muy interesante tercera posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ocupará la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de India 2011 de Fórmula 1 de mañana. El asturiano ha marcado rápidamente un tiempo bastante interesante, a una sola décima de los líderes, y al final, aunque no ha mejorado, ha mantenido la cuarta posición que ocupaba, que se convierte en tercera por la penalización que recibe Lewis Hamilton.

Los Ferrari han estado algo más cerca de sus rivales en vuelta rápida durante todo el fin de semana, así que en cierta manera no sorprende tanto ver que los coches rojos estuvieran acechando a los Red Bull y McLaren en la sesión clasificatoria. De hecho, Fernando Alonso saldrá solo por detrás de los Red Bull, con Jenson Button compartiendo la segunda fila con el asturiano.

Para mañana, y teniendo en cuenta todo lo que hemos ido viendo durante este fin de semana y durante todo el año, la lucha por el podio es factible, pero la victoria queda muy lejos a menos que pase algo. Los Ferrari nunca se han llevado bien con los neumáticos duros de Pirelli, y por ello mañana intentarán montarlos en la menor medida posible. Habrá que ver hasta qué punto pueden hacer eso.

El objetivo es, por lo tanto, claramente, mantener el tercer puesto para cuando caiga la bandera a cuadros, y en la medida de lo posible, intentar atacar a Mark Webber. Teniendo en cuenta que el australiano no sale demasiado bien, al contrario que Fernando, podríamos tener al Ferrari en segunda posición durante un tiempo. Si a eso le sumamos que Webber no va igual de rápido que Vettel, quizás Fernando tiene opciones de ser segundo.

Ha sido una crono bastante buena. El fin de semana ha sido bastante bueno para nosotros. En la Q3, cuartos, y saliendo tercero por la penalización de Hamilton está muy bien. Esperemos que esta posición nos ayude a tener un podio más cerca que en otras carreras. Los neumáticos duros siguen sin ser nuestros preferidos, aunque en la Q1 han ido bien. Hemos mejorado con los neumáticos duros aunque intentaremos minimizar su uso, solo montándolos al final. Sería fantástico ganar pero los Red Bull mañana estarán muy fuertes.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos