Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de España F1 2011: Fernando Alonso acaba doblado

GP de España F1 2011: Fernando Alonso acaba doblado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cosas como son, la clasificación de ayer fue un espejismo a la vista del resultado de hoy. El ritmo de Fernando Alonso no tenía nada que hacer ante los Red Bull y los McLaren. En el Circuit de Catalunya no había nada que rascar hoy domingo. El Ferrari sufrió de lo lindo con los Pirelli duros.

Por mucho que el español lo diera todo y se subiera por las paredes, como comentó Pedro de la Rosa en laSexta, el Ferrari 150º Italia transitó como alma en pena con el compuesto duro. El español llegaba a rodar casi 2 segundos más lento que sus principales rivales. Un mundo en la Fórmula 1. Tal fue la distancia con la cabeza que Fernando Alonso acabó doblado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Un hecho inadmisible si quieres luchar por el mundial.

La salida fue de esas que crean afición. El español salió como un tiro y le cogió el rebufo a Mark Webber de inmediato. Se pegó con Lewis Hamilton a su izquierda y consiguió rebasarlo. Su objetivo era Sebastian Vettel. En una maniobra magistral, se abrió a la derecha y se coló por donde no había hueco. El resultado fue que pudo encarar la primera curva en el liderato. A partir de ahí todo iba a ir cuesta abajo.

Con blandas el ritmo del Ferrari 150º Italia era decente. No digo similar al del Red Bull RB7 y al del McLaren MP4-26, pero sí podría haberle permitido aspirar a algo más que esa quinta plaza que ocupó al final. El problema vino con los duros. El monoplaza rojo era hasta 2 segundos más lento que sus rivales con el mismo compuesto. Conclusión, perdió un mundo con ellos. Tanto, que acabó doblado por Vettel y Hamilton.

De Felipe Massa mejor no hablar. El brasileño con carreras como esta está cavando su propia tumba. Lo que sí es cierto es que la verdadera medida del Ferrari 150º Italia la da más Massa que Alonso. Aquellos que se creen que el monoplaza italiano está preparado para luchar por las victorias están muy equivocados. El podio es lo máximo a lo que pueden aspirar en estos momentos. Insuficiente si quieres luchar por el mundial.

El español hoy hizo todo lo que pudo y más en el Circuit de Catalunya. A la vista de lo sucedido en la prueba la Scuderia tiene que ponerse las pilas ya. Sobre todo con el nuevo compuesto duro de Pirelli. Por mucho que a Fernando Alonso le parezcan una porquería, es lo que hay y toca adaptarse. Sino, este 2011 tocará una larga travesía por el desierto.

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos