Compartir
Publicidad

GP de España 2010: ¿Lluvia otra vez?

GP de España 2010: ¿Lluvia otra vez?
0 Comentarios
Publicidad

Ni sacado de un guión de película. Cuando se disputó el Gran Premio de Bahrain, los aficionados se quejaron de lo aburrida que había sido la carrera. Parece ser que la justicia divina se ha tomado, y nunca mejor dicho, la justicia por su mano, y está usando la máxima de “¿Quieres café? ¡Pues toma dos tazas!”. Hemos tenido lluvia en todos y cada fin de semana después de Bahrain. Tanto en Australia, como en Malasia como en China, y parece que tendremos también en España.

La mayoría de equipos (y aficionados) esperaban que, con la llegada de la temporada europea y en especial a la soleada España, se terminarían las lluvias y se volvería a ver la Fórmula 1 tal y como sería en seco. Podría ser que tengamos que esperar al próximo gran premio, porqué la previsión del tiempo para este fin de semana nos dice que el sábado hay pocas posibilidades de lluvia, aunque habría muchas nubes, y el domingo llovería para la carrera.

De hecho, cuando digo que ni sacado de un guión de película, realmente es que es así. Hace tan solo media semana, nadie se habría imaginado un cambio tan radical del tiempo, en una España que empezaba ya a entrar en tiempos calurosos, con la primavera y un sol imponente. Pero de golpe y porrazo, a una semana para el Gran Premio de España, cambia todo, y vienen la lluvia y el frío que parecen perseguir al circo de la Fórmula 1.

Quienes, en principio, estarán contentos con estas previsiones serán Jenson Button, ganador en Australia y China, en carreras sobre suelo mojado, y Sebastian Vettel, quien está considerado por muchos como el mejor piloto en condiciones adversas. Otros, como los pilotos de Ferrari, preferirían buen tiempo para poder evaluar las mejoras en sus monoplazas. ¿Veremos lluvia otra vez, o respetará la meteorología a la carrera? El tiempo lo dirá. En cinco días resolveremos el misterio.

Por otro lado, la última vez que hubo una carrera en mojado en Montmeló fue el año 1996, y un soberbio Michael Schumacher consiguió su primera victoria con Ferrari. ¿Podría repetir la misma gesta, esta vez con Mercedes?

En Racingpasión | GP de España 2010
Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos