Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Impresiones a una hora escasa del GP de España de Fórmula 1

GP de España 2010: Impresiones a una hora escasa del GP de España de Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé qué impresiones tendréis vosotros, pero tras ver parte de la segunda carrera y primera ronda de GP2 tengo sentimientos encontrados. Me alegro de que tendremos al final un GP de España de Fórmula 1 con un sol radiante, y una buena afluencia de público al Circuit de Catalunya poblando las gradas. Algo nada despreciable tras ver varios GP con gradas desiertas, aunque se nota que la coyuntura económica actual ha tocado también a la afición.

Pero mi principal descontento viene tras ver la segunda carrera de la primera ronda de la GP2 Series. Carrera insulsa como pocas recuerdo, y un discurrir de coches en plan trenecito insufrible. Algo que encuentro inadmisible en un formato de competición como la GP2, en la que la evolución tecnológica y la competición de fabricantes son conceptos inexistentes. Para empezar la salida fue retrasada por rotura en la vuelta de formación de Sergio Pérez dejando regados de aceite una buena cantidad de metros de pista y algún que otro bólido de los que le seguían. Algo que creo que está siendo en los últimos dos años demasiado característico de la GP2 (y eso que no hay competición a nivel de constructores).

El mayor problema es que la carrera y a pesar de haber visto parte de ella ha sido sosísima. Todos los coches y jóvenes aspirantes a la Fórmula 1 haciendo una fila india en apenas dos vueltas. Vale que en Montmeló es difícil adelantar (sobre todo si un rival no se deja), pero ¿es ésto admisible en una competición monomarca y tan restrictiva como la GP2? ¿No se supone que debería ser todo lo contrario?

Valga esta humilde opinión como un toque de atención a todas esas ideas de llevar a la Fórmula 1 la fórmula "mono-lo-que-sea". Porque resulta que cuando en la Fórmula 1 se deja apretar y competir a la tecnología y el buen hacer de fabricantes de motores, chasis, electrónica, neumáticos y hay pocos adelantamientos, la Fórmula 1 es aburrida. Y veo con cierta alerta en posibles soluciones como la GP2 que la solución monomarca no es una alternativa per se. E incluso veo que tampoco beneficia precisamente a los jóvenes aspirantes que logren alcanzar esa, pues encima la GP2 se considera como un escalón de aprendizaje para la Fórmula 1.

Espero y deseo que la carrera del GP de España de Fórmula 1 sea bastante más entretenida que la vista de GP2. Y que en los cambios que se están estudiando para el futuro de la Fórmula 1, no se vean tentadas FIA y FOM con las soluciones "mono" para un campeonato que es la cúspide Mundial del automovilismo. Porque tras lo visto en la Fórmula 1 me resulta más divertida la mera lucha entre las escuderías nuevas (sí, las que ruedan casi como los GP2) que la carrera de GP2 en sí, en la que esperaba ver más escaramuza. Y no otro comienzo y discurrir de la carrera en fila india y esperando a ver a quién le dice basta su motor afectando a las posiciones de carrera. Eso no es espectáculo.

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio