Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: Jaime Alguersuari iguala el mejor resultado de su carrera deportiva

GP de Corea F1 2011: Jaime Alguersuari iguala el mejor resultado de su carrera deportiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la undécima posición conseguida en los entrenamientos de ayer, las cosas pintaban bien, pero nadie se esperaba que Jaime Alguersuari igualara hoy el mejor resultado de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Una fantástica séptima plaza conseguida gracias a una buena táctica y a un ritmo demoledor por parte del catalán, que incluso ha adelantado a Nico Rosberg en la última vuelta.

El piloto de Toro Rosso ha realizado un buen comienzo de carrera, adelantando en las primeras vueltas a Adrian Sutil y marcando un buen ritmo que le ha ayudado a subir hasta la tercera posición cuando los líderes han parado a cambiar neumáticos. Evidentemente esta posición no era real, pero el hecho de rodar tan arriba seguro que le ha gustado a Jaime, que ha bajado hasta la octava al terminar las paradas en los boxes.

Esta parada la ha realizado justo cuando ha salido el safety car, lo que le ha hecho perder unos valiosos segundos, aunque al final de carrera Jaime ha explicado que no cree que haya perdido ninguna posición por eso. A pesar de todo, en esos momentos habría podido salir en sexta posición, lo que seguro habría sido emocionante para lo que quedaba de carrera.

Parecía que Jaime se dirigía hacia una muy buena octava posición, pero pronto se ha hecho evidente que Alguersuari podía ser una amenaza para Nico Rosberg, y ha comenzado a recuperarle décimas a marchas forzadas. A pesar de todo, llegó un punto en que Nico Rosberg era demasiado rápido y Jaime Alguersuari se mantenía en el mismo ritmo que el alemán, incapaz de reducir, aunque tampoco perdía tiempo respecto a él.

Al final, en la penúltima vuelta Jaime se ha acercado lo suficiente y ha lanzado un ataque en la zona de DRS, pero se ha ido largo y ha perdido la posición de nuevo frente a Rosberg. A pesar de todo, Jaime ha usado su inteligencia y buena lectura de carrera para guardarse el KERS para la recta de meta y acercarse al Mercedes para poder atacarle en la zona de DRS. Ahí le ha adelantado y se ha escapado de Nico, que sufría, de nuevo, problemas de consumo.

Es la mejor carrera desde que estoy en la Fórmula 1. Adelantar a Nico Rosberg ha sido especial. He guardado el KERS en la penúltima vuelta y lo he usado todo en la recta de meta para reducirle tiempo a Nico y usar el DRS para pasarle en la recta, donde era más rápido que él. El equipo ha hecho un paso adelante muy importante. Creo que lo podemos hacer muy bien en lo que queda, y el año que viene tendremos un gran coche. Nuestro objetivo es terminar delante de Sauber.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos