Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China F1 2011: en datos

GP de China F1 2011: en datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando mañana a las nueve la mañana, los cinco semáforos rojos se apaguen, arrancará el octavo Gran Premio de China de la historia. Un gran premio moderno, pero del que se pueden extraer unas cuantas cifras interesantes. La primera de ellas, que seguro que ya habéis escuchado, es que en las siete carreras disputadas en el Shangai International Circuit ha habido siete ganadores distintos. Desde Rubens Barrichello en 2004 hasta Jenson Button en 2010, también han conseguido subirse a lo más alto del podio Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel (de 2005 a 2009 respectivamente).

Si en las victorias nadie ha repetido, todo cambia si hablamos de pole-position. Fernando Alonso (2005 y 2006), Lewis Hamilton (2007 y 2008) y Sebastian Vettel (2009, 2010 y 2011) han salido al menos dos veces desde la posición de privilegio. Con la conseguida hoy, Vettel encadena tres pole-position consecutivas en lo que llevamos de temporada, cuatro si tenemos en cuenta la conseguida en Abu Dhabi el pasado año.

El alemán iguala la cifra que consiguió el año pasado entre el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de Hungría y está a cuatro de igualar el record del señor de las poles, Ayrton Senna. El brasileño logró ocho de forma consecutiva entre las temporadas de 1988 y 1989. Aunque aún está lejos de las 14, de 16, poles logradas por Nigel Mansell en 1992.

Si hablamos de victorias, más de lo mismo. Vettel lleva las dos victorias de esta temporada, una racha de cuatro contando el final de temporada de 2010. Aquí el record lo comparten Alberto Ascari y Michael Schumacher, con siete victorias seguidas. La última vez que un piloto encadenó cuatro triunfos fue Jenson Button el año de su título, 2009. El británico consiguió victorias en Bahrein, España, Mónaco y Turquía.

Si hablamos del circuito, el Shanagai International Circuit cuenta con una de las rectas más larga del mundial, 1.170 metros. A pesar de que en los siete grandes premios, el safety-car ha salido en tres de ellos, cuando sale lo hace bien, ya que en las tres ocasiones ha salido dos veces. En 2009 y 2010 la presencia del coche de seguridad ha tenido la lluvia como protagonista.

Además un dato curioso, gracias a la lluvia y a una salida en falso, Fernando Alonso pasó por boxes hasta en tres ocasiones en tan sólo seis vueltas (vueltas 2, 5 y 6). Si hablamos de paradas en boxes, hay una cifra a destacar. En el Gran Premio de Malasia hubo 63 pit-stop. En el Gran Premio de China de 2010, 68.

Por cierto, la vuelta rápida, como buena parte de las que aún están vigentes en el Mundial de Fórmula 1 data de 2004. Fue la vuelta rápida de carrera conseguida por Michael Schumacher. Si los miramos desde 2011, el 1:32.238 no parece tan inalcanzable teniendo en cuenta que la pole de hoy de Sebastian Vettel ha sido de 1:33.706.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos