Compartir
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso se queda con cara de tonto

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso se queda con cara de tonto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de hoy ha sido una decepción en toda regla para Fernando Alonso. Por primera vez en lo que llevamos de temporada salía en primera línea. Lo que menos le interesaba era una carrera en mojado. Cuando las cosas van bien lo mejor es evitar la lotería del agua. Hoy era uno de esos días para tener una prueba sin sobresaltos. Finalmente no fue así.

El español tuvo que abandonar a raíz de un toque con Jenson Button. La rueda trasera del Ferrari se impactó con la delantera izquierda del McLaren. El resultado fue que el monoplaza rojo acabó varado en un piano y el inglés en cambio salió ileso del incidente. A pesar de las gestos de Fernando Alonso pidiendo que le empujaran, era imposible mover su monoplaza de aquel lugar.

Con la salida dada detrás del coche de seguridad, se evitaron riesgos innecesarios en la arrancada al apagarse el semáforo. Nada más regresar al pitlane el coche de seguridad, Fernando Alonso intentó adelantar a Sebastian Vettel sin éxito. El asturiano luego se mostró cauteloso, optando por dejar sucesivas intentonas para cuando las condiciones en pista mejoraran. Intentonas que nunca llegaron.

Jenson Button fue de los primeros pilotos en montar neumáticos intermedios. El inglés es un as en estas situaciones. A veces falla, pero diría que su tasa de aciertos es mayor que la de errores. En Ferrari se subieron al caballo ganador de Button y también hicieron entrar a Alonso. Decisión que a la postre demostró ser poco acertada. ¿Culpa del meteorólogo que falló? ¿Culpa de los estrategas? ¿Culpa de las meigas? ¿Culpa de quién?

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso se queda con cara de tonto

A las pocas vueltas tuvieron que volver a entrar para montar de nuevo los neumáticos de lluvia extrema. Entre pitos y flautas Fernando Alonso se vio octavo en medio del pelotón. Las cosas se ponían feas. Tenía delante a Mark Webber y detrás a Jenson Button, dos pilotos que no son mancos precisamente. Dos huesos duros de roer.

Las opciones del español se esfumaron en un encontronazo con Jenson Button que le dejó anclado en un piano. El McLaren trató de adelantar al Ferrari. Iban a entrar emparejados a la curva, con el británico intentando ganarle el interior al español. En mi opinión Alonso apuró más su frenada y cuando empezó a girar tenía claramente ganada la posición al inglés.

El problema en esas situaciones es que el que va por el interior se queda sin margen de maniobra. La consecuencia fue que la rueda trasera del monoplaza rojo tocó la delantera izquierda de su rival y ahí se acabó todo para el español. A mi modo de ver es un lance de carrera, más aún teniendo en cuenta las condiciones de la pista, que hacen aún más difícil este tipo de maniobras. Habrá que ver que decide la FIA al respecto, pero yo no sancionaría a nadie.

El vídeo del incidente está bajo estas líneas, aunque es de esperar que sea retirado por los alguaciles de la FOM en menos de lo que canta un gallo.

Fernando Alonso tuvo que quedarse con cara de tonto al ver como Jenson Button se llevó la victoria. Quién lo iba a decir. Un Jenson Button que no olvidemos que estaba a la altura de Alonso en la reanudación del Gran Premio de Canadá después de la bandera roja.

En resumen, el español sufre su primer abandono de la temporada y ve cómo el líder del mundial, Sebastian Vettel, le aventaja en 92 puntos. Una distancia que parece insalvable en los grandes premios que restan para concluir la temporada. ¿Hay esperanza?

PD: a los impacientes por las 24 horas de Le Mans pedirles disculpas y comentarles que Esteban Viso e Igor Zamorano seguro que traen una serie de entradas de lo más jugosas en los próximos días… ¿Qué exactamente? Habrá que esperar porque ni yo mismo sé lo que se traen entre manos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos