Compartir
Publicidad

GP de Canadá de F1 2011: Este sí es el Michael Schumacher que queríamos ver

GP de Canadá de F1 2011: Este sí es el Michael Schumacher que queríamos ver
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del disgusto por el abandono de Fernando Alonso y la considerable alegría por los resultados conseguidos por Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa, me parece que el siguiente punto a destacar sería la actuación de Michael Schumacher. Ayer el alemán demostró porque siempre ha sido considerado uno de los pilotos más inteligentes en pista.

La lluvia igualó un poco los monoplazas y permitió ver el verdadero pilotaje de algunos de los participantes en un Gran Premio de Montreal pasado por agua, mucho agua. Uno de ellos fue el propio Schumacher a los mandos de su Mercedes, alias “maltrata-neumáticos”. Obviamente este hecho no se dejó ver en una pista que mientras se mantuvo mojada fue el territorio perfecto para el monoplaza plateado.

Lo calificaría de espectáculo los adelantamientos que pudimos ver ayer del siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1. Algunos como el doble adelantamiento a Kamui Kobayashi y Felipe Massa demostró la “perrería” de un piloto que podría estar en su ultima temporada en el gran circo. Otros como el que realizó a Nick Heidfeld no lo pudimos ver ya que la señal televisiva no lo captó, pero lo que es seguro es que el DRS no le sirvió para nada.

Después con la pista secándose a marchas forzadas por el sol y el paso de los monoplazas dejó ver el verdadero nivel de cada una de las escuderías. En el caso del Mercedes se vio su condición de destroza-neumáticos y esto permitió que coches más rápidos como el Red Bull de Mark Webber y el McLaren de Jenson Button superaban con mucha claridad a Schumacher, ayudados en parte también por la utilización del DRS.

Como resultado final un cuarto puesto que a mí, aficionado al alemán desde sus primeros años en Ferrari, al menos me supo a poco. Sin embargo fue la mejor manera de redimirse de otras malas actuaciones de esta temporada (y de la anterior) en parte por la degradación de los neumáticos y en parte por algún que otro error de pilotaje y exceso de fogosidad del considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos